Strider de los Bravos queda fuera el resto de la temporada; se someterá a una cirugía de codo
Se realizará el procedimiento el viernes y se utilizará un soporte interno para reparar el ligamento
El as de los Bravos de Atlanta Spencer Strider se perderá el resto de la temporada tras someterse a una cirugía para reparar el ligamento ulnar colateral del codo derecho, indicó el sábado el equipo.
El Dr. Keith Meister en Arlington, Texas, realizará el procedimiento el viernes y utilizará un soporte interno para reparar el ligamento.
Strider dijo que tenía una molestia en el codo tras lanzar cuatro entradas en la victoria 6-5 de Atlanta ante Arizona el 5 de abril. Una resonancia que le realizaron al día siguiente confirmó el daño en el ligamento ulnar colateral y los Bravos se prepararon para lo peor.
“Nunca esperas que estas cosas salgan bien o que sean una irregularidad en la imagen”, admitió el mánager Brian Snitker la semana pasada.
Strider tuvo marca de 20-5 en el 2023 y lideró las Grandes Ligas en victorias y ponches (281). El derecho tuvo una efectividad de 3.86 la temporada pasada.
En sus dos aperturas este año tuvo efectividad de 7.00 y 12 ponches.
Strider, de 25 años, se une a una larga lista de pitchers importantes que han sufrido lesiones importantes esta campaña.
Shane Bieber de Cleveland, el nicaragüense Jonathan Loáisiga, el dominicano Eury Pérez de Miami y Trevor Gott de Oakland están entre los lanzadores que han sufrido lesiones de codo.