Las Estrellas buscan su segunda victoria en la final con un abridor debutante
El Licey llevará al veterano César Valdez al montículo con la encomienda de empatar la serie
El segundo partido de la Serie Final de la pelota invernal dominicana está pautado para las 5 de la tarde este domingo 21 de enero en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El primer partido de la serie fue ganado por las Estrellas con un marcador de 7-5. Después de tomar la delantera 3-0 en la primera entrada, el Licey logró ponerse delante 5-4 en la séptima. Sin embargo, los orientales ripostaron en el cierre de esa misma entrada con imparables de Robinson Canó y Webster Rivas, tomando el comando 6-5, una ventaja que nunca perdieron, para ponerse delante en la serie.
El conjunto verde anunció al debutante norteamericano, Jeff Kinley, como su abridor en el segundo partido de la serie. Kinley viene de actuar en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, donde tuvo una marca de 6-0 en 11 aperturas. Trabajó 58.1 entradas, permitiendo 53 hits y ponchando a 43 bateadores, con 19 bases por bolas otorgadas.
Por su parte, el conjunto azul llevará al montículo al veterano César Valdez, quien tuvo tres aperturas durante el round robin semifinal y terminó con una marca de 1-1 y una efectividad de 1.38. En 13 entradas de trabajo, permitió 11 imparables, le anotaron dos carreras limpias, otorgó seis bases y ponchó a cinco contrarios.
La serie final de la pelota invernal dominicana es una reedición de la celebrada el año pasado entre estos dos conjuntos. Las Estrellas buscan su cuarto título nacional, mientras que el Licey busca revalidar su campeonato del año pasado y llegar a 24 coronas en LIDOM.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
Putin avisa a Occidente de la escalada "mundial" de la guerra en Ucrania
-
Realizan en República Dominicana la primera cirugía fetal intrauterina de espina bífida