Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ronny Mauricio
Ronny Mauricio

Ronny Mauricio requerirá cirugía y se perderá gran parte de 2024

El infielder se lastimó el pasado domingo en el partido del Licey contra las Águilas

El jugador de cuadro de los Mets, Ronny Mauricio, tiene un ligamento cruzado anterior desgarrado en la rodilla y requerirá cirugía, informa Andy Martino de SNY, el canal de televisión por cable del conjunto newyorkino.

No se ha informado públicamente un cronograma para su recuperación, pero es probable que se pierda una parte notable de la próxima campaña. Mauricio, del Licey, sufrió la lesión mientras jugaba pelota de invierno en República Dominicana el domingo contra las Águilas, en Santiago.

Mauricio, de 23 años, hizo su debut en Grandes Ligas como convocado en septiembre. Bateó apenas .248/.296/.347 en su primera experiencia en las Grandes Ligas, pero en una pequeña muestra de sólo 26 juegos. Ha sido considerado uno de los 100 mejores prospectos de la liga durante años, conectando 20 jonrones en las menores en cada uno de los últimos tres años. También tiene algo de velocidad, robando 24 bolsas en las menores este año y otras siete en las mayores.

Generalmente se le considera un campocorto aceptable, pero los Mets lo trasladaron a otra parte debido a sus circunstancias específicas. Francisco Lindor tiene contrato hasta 2031 y todavía es considerado uno de los mejores campocortos defensivos de la liga, por lo que el club ha tenido a Mauricio alineado en la segunda base, tercera base y jardín izquierdo.

La semana pasada, el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, dijo que el club se quedaría con las opciones internas para la tercera base, y que Mauricio competiría con Brett Baty y Mark Vientos por el tiempo de juego allí. Ninguno de esos tres jugadores se ha establecido como jugador viable de Grandes Ligas todavía, pero el club aparentemente estaba contento de entrar en 2024 con la esperanza de que uno de ellos se alejara de los otros dos.

Ahora ese cálculo podría cambiar a la luz de este nuevo desarrollo. Aún no está claro cuánto tiempo espera el club que Mauricio esté fuera, pero probablemente será la mayor parte de la próxima temporada.

Como referencia, Rhys Hoskins se rompió el ligamento cruzado anterior en los entrenamientos de primavera a principios de este año y aún no pudo regresar a los Filis cuando fueron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a fines de octubre. Mauricio tendrá algunos meses más en Hoskins desde que ocurrió su lesión en diciembre, pero probablemente todavía esté considerando regresar al final de la temporada en el mejor de los casos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.