Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mike Trout
Mike Trout

Los Angelinos no contemplan canjear a Mike Trout

El tres veces ganador del galardón al Jugador Más Valioso está atado con un contrato que finalizará en 2030

Expandir imagen
Los Angelinos no contemplan canjear a Mike Trout
El jardinero central Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles previo a un juego ante los Rcokies de Colardo, el 24 de junio de 2023, en Denver. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

Los Angelinos de Los Ángeles no se plantean canjear al astro Mike Trout, confirmó el martes el gerente general Perry Minasian en las reuniones de invierno de las Grandes Ligas.

Minasian respondió a las preguntas de todos los años sobre el futuro de Trout con unos Angelinos sumidos en nefasto ciclo del que no encuentra salida. Lo hizo con la misma respuesta que ha brindado en años recientes y la misma por parte de los previos gerentes contratados por el dueño Arte Moreno.

"Mike Trout no será canjeado, ciento por ciento", dijo Minasian a la prensa.

El tres veces ganador del galardón al Jugador Más Valioso está atado con un contrato que finalizará en 2030, cobrando un salario anual de 35,45 millones de dólares y tiene la facultad de vetar cualquier canje. Pese a que se ha perdido muchos juegos en las últimas tres temporadas debido a lesiones, su futuro en Anaheim no deja de generar debate debido a su formidable talento y los reiterados fracasos de los Angelinos.

Trout, de 32 años de edad, ha participado en una solitaria serie de playoffs y nunca ha ganado un juego de postemporada en una carrera de 13 años con los Angelinos. La franquicia lleva ocho campañas seguidas con más derrotas que victorias y nueve consecutivas sin clasificarse a los playoffs — ambas las más prolongadas de las mayores.

El equipo tendrá que pagarle algo más de 248 millones de dólares a Trout en las próximas siete temporadas como parte del contrato récord de 426,5 millones por 12 años con los Angelinos.

Viene de cumplir su temporada menos rutilante de su carrera, una en la que se vio limitado a 82 partidos — apenas uno después del 3 de julio — tras sufrir la fractura de un hueso de la mano izquierdo. Bateó para .263 con 18 jonrones y 44 remolcadas, con lo que le valió ser seleccionado al Juego de Estrellas por 11ma ocasión.

"Lo pondré de esta manera: apostaría mi casa a que hubiera tenido una mejor segunda mitad que su primera", dijo Minasian. "Pero no tuvo esa oportunidad. Fue una lesión inusual que tomó demasiado tiempo en sanar".

Minasian también confirmó que los Angelinos no se han planteado sacar a Trout del jardín central, donde tiene que ser más activo y gastar más energía que en una de las esquinas.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos