Fernando Tatis Jr. reanuda sus prácticas de bateo
Entrenó en el Citi Field en la última visita de los Padres a los Metros
Fernando Tatis Jr., campocorto de los Padres de San Diego, realizó prácticas de bateo en la tarde del domingo de la última visita del equipo, en el Citi Field de New York.
“Es un gran paso”, dijo Tatis Jr., “Me siento bastante bien”. Ahora se espera pueda batear en el campo y en la jaula de bateo en Comerica Park en los próximos días en Detroit.
Los Padres podrían están demostrando, al menos parece posible, que el petromacorisano pueda entrar a juego en Los Ángeles para enfrentar a los Dodgers del 5 al 7 de agosto.
“Vamos avanzando mucho, estamos en la parte de la ofensiva” manifestó Tatis al ser entrevistado por Daniel Reyes para su canal de Youtube de Béisbol en Acción.
Tatis probablemente no comenzará su asignación de rehabilitación hasta principios de la próxima semana y tampoco verá pitcheos en vivo hasta que el equipo regrese a San Diego luego de su próxima serie de tres juegos en Detroit.
Bob Scanlan, el locutor de radio de los Padres, tuiteó que Tatis Jr. ha estado "blandiendo el bate haciendo volteretas al 100%". Y, según el campocorto, no ha experimentado ningún dolor durante o después de los ejercicios.
Reanudó su progresión de bateo poco antes de la pausa del Juego de Estrellas y había estado bateando en la jaula desde hace unos días, antes de recibir luz verde para la práctica.
“El plan es que cuando entre, pueda ayudar al equipo a tiempo completo, hasta el final de la temporada”, recalcó.
El jugador de 23 años respondió bien a su entrenamiento durante el fin de semana, y dijo que probablemente tomará algunas sesiones más de bateo en vivo en juegos simulados durante los próximos días antes de comenzar potencialmente una asignación de rehabilitación de Ligas Menores con San Antonio en Doble A de la Liga de Texas.
“Ha sido bien difícil, no haber podido estar para el equipo, viéndolos fuera del terreno de juego, simplemente tenemos que ajustarnos y seguir con esto en lo adelante, pero todavía hay muchos doctores que tienen que darme el visto bueno” subrayó al ser cuestionado por Carlos Tatis.
Es probable que todavía le falte una semana o más para regresar de la lista de lesionados de 60 días, pero el cuerpo técnico de la organización comienza a enfocarse en un debut a principios de agosto.
Tatis, quien se sometió a una cirugía para reparar el hueso escafoides en su muñeca izquierda el 16 de marzo, recibió autorización para comenzar su progresión de swing el 15 de julio.