Devin Booker acuerda una extensión de 2 años y US$145 millones con los Suns
El salario anual será el mayor en la NBA actual con una media de 72 millones

Devin Booker, estrella de los Phoenix Suns, selló una una extensión de contrato máxima de dos años y 145 millones de dólares con la franquicia hasta la temporada 2029-30, el salario anual más alto en la historia de la NBA, según informaron Jessica Holtz y Melvin Booker de CAA a ESPN.
Booker y el dueño de los Suns, Mat Ishbia, se reunieron el miércoles por la noche en Las Vegas para finalizar el contrato, que consolida al líder de la franquicia de cara al futuro y su compromiso con la visión de futuro de los Suns.
El salario anual de la extensión de Booker (72.5 millones de dólares) superó la extensión máxima de $285 millones de dólares de Shai Gilgeous-Alexander, MVP de la NBA de Oklahoma City Thunder, con un valor anual promedio de $71.25 millones, convirtiéndose en el jugador más rico de la historia.
Ahora, Booker tendrá un total de cinco años y $316 millones en su contrato con los Suns.
Booker, la selección número 13 de los Suns en el draft de la NBA de 2015, ha jugado las 10 temporadas de la NBA en Phoenix y ahora firma su tercera extensión de contrato para reafirmar su futuro a largo plazo con la franquicia. Ha expresado pública y privadamente su deseo de jugar su carrera en Phoenix y traer un campeonato a los Suns.
Más que un jugador
Booker, de 28 años, participó en las últimas etapas de la búsqueda de entrenador principal de los Suns, reuniéndose con los posibles finalistas y firmando la contratación de Jordan Ott.
Booker, cuatro veces All-Star de la NBA, dos veces seleccionado All-NBA y dos veces medallista de oro olímpico con el equipo estadounidense, se convirtió la temporada pasada en el máximo anotador de la franquicia de los Suns.
Booker ha promediado al menos 25 puntos en cada una de las últimas siete temporadas, uniéndose a la estrella de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, como el único otro jugador de la NBA en lograrlo, según ESPN Research.
- Ha seguido mejorando su juego ofensivo, promediando 7.1 asistencias, la mejor marca de su carrera, la temporada pasada, además de anotar 25.6 puntos y capturar 4.1 rebotes.
- Booker llevó a los Suns a las Finales de la NBA en 2021, antes de perder contra los Bucks en seis partidos y llegar a las semifinales la temporada siguiente.
Sin embargo, los Suns tuvieron un decepcionante récord de 36-46 la temporada pasada y terminaron en el 11.º puesto de la Conferencia Oeste con la nómina más alta en la historia de la NBA, lo que provocó cambios en la plantilla que incluyeron el traspaso espectacular que envió al 15 veces All-Star de la NBA, Kevin Durant, a los Houston Rockets.