Jimmy Butler, en duda para jugar con Heat, mientras aumentan especulaciones sobre salida
Miami correría el riesgo de perderlo sin recibir nada a cambio como agente libre el próximo verano
El Heat de Miami indicó que está en duda la participación de Jimmy Butler en el encuentro del jueves en Orlando, tras indicar que necesita tiempo para reacondicionarse y volver a la alineación.
Butler no viajó con el equipo a Orlando la noche del miércoles, y sus intenciones para los próximos compromisos también lucen inciertas.
Butler no ha pedido públicamente que el Heat lo transfiera, pero ESPN citó fuentes no reveladas, las cuales indicaron el miércoles que el base seis veces elegido al Juego de Estrellas desea ser traspasado antes de la fecha límite del 6 de febrero y está abierto a la posibilidad de unirse a equipos como Phoenix, Golden State, Houston y Dallas.
Los colores principales de los uniformes de esos equipos incluyen anaranjado, amarillo, rojo y azul. El cabello de Butler, quizás en un hecho que no es coincidencia, ha tenido tintes de esos colores en las últimas semanas.
“En realidad me gusta”, dijo Butler a principios de este mes cuando se le preguntó si estaba vinculado con alguna negociación y con especulaciones de traspaso. “Es bueno ser mencionado. No creo que exista algo como mala publicidad, hasta cierto punto”.
Si no canjea a Butler, Miami correría el riesgo de perderlo sin recibir nada a cambio como agente libre el próximo verano.
Es el último giro en una larga telenovela sobre el futuro de Butler con el Heat. Las conjeturas aumentaron en mayo cuando el presidente del Heat, Pat Riley, no se comprometió a darle una extensión durante el verano.
Butler es elegible para una extensión que le garantizaría 113 millones millones de dólares para las temporadas 2025-26 y 2026-27. Pero tiene 35 años y, en promedio, se pierde alrededor de uno de cada cuatro partidos en su estadía con el Heat.
“Es una gran decisión de nuestra parte comprometer esos recursos a menos que tengas a alguien que va a estar allí y disponible cada noche”, dijo Riley en mayo. “Esa es la verdad”.
Riley también reprendió a Butler después de la última temporada por decir que si no se hubiera lesionado durante el repechaje, equipos como Boston y Nueva York habrían perdido ante Miami.
“Pensé, ‘¿Acaso Jimmy bromea o habla en serio?’ Si no estás en la cancha jugando contra Boston o contra los Knicks, deberías mantenerte callado en la crítica de esos equipos”, dijo Riley la primavera pasada.
Butler se torció un tobillo el viernes, en la derrota de Miami ante Oklahoma City. Se perdió el resto de ese partido y los siguientes dos del Heat —en Orlando el sábado y contra Brooklyn el lunes—, citando como la razón una enfermedad, no el esguince.
Durante su estadía con el Heat, Butler le ha ayudado a que llegue a las Finales de la NBA dos veces. Está promediando 18,5 puntos, 5,8 rebotes y 4,9 asistencias esta temporada.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.