×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Andrés Féliz
Andrés Féliz

Andrés Féliz, primer dominicano elegido en Mejor Quinteto en la ACB

Jean Montero quedó en el Segundo Equipo del campeonato español

Expandir imagen
Andrés Féliz, primer dominicano elegido en Mejor Quinteto en la ACB
Andrés Féliz disputó su tercera temporada en la ACB. (FUENTE EXTERNA)

Andrés Féliz y Jean Montero seguirán los playoffs de la ACB por la TV, pero la temporada que terminaron el fin de semana los ha dejado en las nubes del baloncesto español.

Féliz, de 26 años y que milita en el Joventut de Badalona, se ha convertido en el primer dominicano que es elegido en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, un galardón que se entrega desde la campaña 2003-2004. El anuncio fue hecho el lunes y el oriundo de Guachupita quedó como el mejor escolta.

El primer equipo es completado por el armador argentino Facundo Campazzo (Real Madrid), el alero estadounidense Markus Howard (Baskonia), el delantero norteamericano Dylan Osetkowski (Unicaja) y el centro georgiano Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife).

Montero (Andorra) quedó en el segundo equipo con el brasileño Marcelino Huertas (Lenovo Tenerife), el senegalés Brancou Badio (BAXI Manresa), el argentino Nico Brussino (Dreamland Gran Canaria) y el nigeriano Chima Moneke (Baskonia).

Es la primera ocasión en que dos dominicanos terminan entre los primeros seis anotadores de la liga. 

Año grande

Féliz, en su tercera temporada en la liga, se convirtió en el líder de la Penya. Finalizó con una media de 15 puntos (sexto en el campeonato), 4.3 rebotes, 4.3 asistencias y una valoración de 16.9 (séptimo). 

Un desempeño que combinó con la participación del equipo catalán en la Eurocup, el segundo torneo en importancia en Europa, donde su equipo llegó a cuartos de final. Una actuación que le mereció la renovación para las próximas dos temporadas.

Las votaciones se reparten en cuatro grupos, cada uno con un 25%; entrenadores, jugadores, medios de comunicación y público.

Montero, de 20 años, terminó como líder en robos de la liga (2.0), segundo en puntos (15.7) y en valoración (20.0).

Solo Antonio "Chicho" Sibilio (en seis ocasiones) y James Feldeine (2013-2014) finalizaron con una media de anotación mejor que la del villajuanero, entre los dominicanos que han pasado por el circuito, en temporadas con al menos la mitad de partidos del calendario.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.