Nets despiden al entrenador Jacque Vaughn. El equipo marcha 11mo en el Este
Tiene marca histórica de 71-68 al mando de los Nets, llevándoles a los playoffs en dos ocasiones
Los Nets de Brooklyn despidieron el lunes al entrenador Jacque Vaughn tras culminar una decepcionante primera mitad de la temporada con una derrota por 50 puntos en Boston en su último partido previo a la pausa por el Juego de Estrellas.
Aproximadamente un año después de darle una extensión de contrato, los Nets dieron un giro y anunciaron que nombrarán a un técnico interino dentro de poco.
Los Nets perdieron cinco de sus últimos seis encuentros previo a la pausa para quedar con marca de 21-33, ubicándose en el 11mo puesto de la Conferencia Este. La derrota 136-86 ante los Celtics fue su revés más abultado desde que se mudaron a Brooklyn en 2012 y la segunda peor en la historia de la franquicia. Su máximo anotador Mikal Bridges se mostró particularmente frustrado al final del partido.
Vaughn cerró con foja de de 71-68 al mando de los Nets, llevándoles a los playoffs en dos ocasiones.
“Esta ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero una que consideramos es por el mejor interés del equipo de cara al futuro”, dijo el gerente general Sean Marks en un comunicado. “Jacque ha representado a esta organización con una actitud ejemplar y clase durante los últimos años".
Vaughn reemplazó al despedido Steve Nash el 1 de noviembre de 2022, y rápidamente llevó a los Nets a la cima del Este. Brooklyn estampó una marca de 12-1 ese diciembre y de 43-32 en el resto de la campaña, clasificándose a los playoffs pese a que decidió canjear a Kevin Durant y Kyrie Irving durante la temporada.
Pero Brooklyn ha acusado la falta de un astro esta temporada. Y Vaughn lamentó la semana pasada que las restricciones de minutos han impedido que Ben Simmons y otras piezas clave jueguen lo suficiente para que los Nets tengan una mejor oportunidad de ser competitivos.
Los Nets arrancaron con marca de 15-15, pero las cosas empezaron a salir mal cuando Vaughn tomó la extraña decisión de no alinear o darle escasos minutos a sus mejores jugadores en una derrota en casa 144-122 ante Milwaukee el 27 de diciembre. La NBA sancionó a los Nets con una multa de 100.000 dólares. Fue la primera que la liga penalizó a un equipo por quebrantar las reglas de participación que se aprobaron para esta temporada.