Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Kyle Lowry
Kyle Lowry

Heat cede a Lowry, quien va a Hornets a cambio de Rozier

El Heat enviará también una selección de primera ronda del draft a los Hornets

Expandir imagen
Heat cede a Lowry, quien va a Hornets a cambio de Rozier
Kyle Lowry pasó del Heat de Miami a Charlotte Hornets (AP)

Kyle Lowry está en el año final de su contrato, pasó el último par de semanas en una mala racha y hace unos días perdió incluso su sitio en la alineación titular del Heat de Miami.

Un canje parecía inevitable, y los Hornets de Charlotte ayudaron a hacerlo realidad.

Lowry fue cedido el martes por el Heat a los Hornets a cambio de Terry Rozier, quien atraviesa por la mejor campaña en su carrera. El canje entre bases sería de ayuda para Miami en su intento por avanzar a la postemporada.

El Heat, campeón defensor de la Conferencia Este, enviará también una selección de primera ronda del draft a los Hornets, para completar el acuerdo. La selección estará protegida por la lotería del draft para 2027. En caso de que involucre las primeras selecciones, Charlotte realizará el reclutamiento en 2028.

"¡Hombre, Kyle ha sido uno de mis compañeros favoritos, si no es que el favorito", dijo el capitán del Heat, Bam Adebayo. "Siempre ha hablado de formas de tener el balón y de dármelo con ventajas. Es optimista, como un hermano para mí, y seguirá siendo eso".

Rozier usará el número 2 por el Heat, y el equipo trabajaba ya el martes en preparar su uniforme, sólo en caso de que pueda jugar este miércoles, cuando Miami reciba a Memphis.

Usaba el número 3 en Charlotte. Ese número está retirado en Miami, en honor a Dwyane Wade, uno de los jugadores favoritos de Rozier.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos