Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Los juegos de NBA de Navidad esperan; día especial para los equipos

Para los equipos, jugar el Día de Navidad es mejor que no jugar ese día

Expandir imagen
Los juegos de NBA de Navidad esperan; día especial para los equipos
Erik Spoelstra, dirigente de los Miami Heat en la NBA (AP)

Erik Spoelstra fue parte de 12 encuentros del Día de Navidad como personal de equipo, asistente y entrenador en sus primeras 20 temporadas con el Heat de Miami.

En las ocho siguientes, el Heat sólo ha disputado un encuentro navideño.

Esto es lo que entendió: Para los equipos, jugar el Día de Navidad es mejor que no jugar ese día. El Heat regresa al calendario del día festivo por primera vez desde el 2020, cuando reciban el lunes a los 76ers de Filadelfia como parte del tradicional Día de Navidad de la NBA con cinco encuentros.

Los otros partidos: Milwaukee en Nueva York; Golden State visitando al campeón defensor Denver; Boston de visita ante los Lakers de Los Ángeles, para reavivar una de las más grandes rivalidades de la NBA; y Dallas en Phoenix.

"Es un honor tener la oportunidad de jugar en Navidad", aseguró Spoelstra "La liga no juega completamente en las fiestas y hubo varios años consecutivos en los que no nos consideraron para jugar en Navidad. Y luego vuelves, casi lo das por sentado que siempre jugábamos en Navidad".

Otros equipos insisten que tampoco lo dan por sentado.

Los Warriors en Navidad se ha convertido casi en una tradición; Golden State estará en el calendario del 25 de diciembre por 13ma ocasión en 14 años y al base Stephen Curry aún le emociona.

"Juegos clave en Navidad, va a ser una gran atmósfera", admitió Curry. "Hemos estado en este ambiente antes y entiendo cómo va a ser. De visita, va a ser divertido simplemente competir. Es una prueba".

Navidad ha sido considerado por largo tiempo como el punto no oficial del calendario cuando los aficionados empiezan a prestar atención. El fútbol americano está por terminar y los juegos de NBA ahora estarán en horario estelar.

LeBron James también prestará atención —pero hasta que complete otros asuntos de Navidad. El líder anotador de todos los tiempos es quién tiene más juegos de Navidad en la historia, aunque su prioridad será ver a su hija Zhuri, de 9 años, abrir los regalos esa mañana.

"Lo único que importa el lunes en este moment es que mi hija despierte y abra sus regalos", indicó James el sábado tras la victoria de los Lakers ante Oklahoma City.

MÁS Y MENOS

Los Lakers tienen la mayor cantidad de victorias de Navidad con 24, una más que los Knicks. Nueva York disputará su 56mo partido el 25 de diciembre, para seguir extendiendo el récord.

Los únicos equipos sin un triunfo en un juego de Navidad son Charlotte (0-0), Memphis (0-1) y Toronto (0-2).

MISMOS EQUIPOS

De los 10 equipos elegidos para jugar este año en Navidad, nueve tuvieron encuentros la misma fecha el año pasado. La excepción fue Miami —el campeón del Este vuelve al calendario, y Memphis quedó fuera tras su debut el año pasado.

Los Lakers juegan el 25 de diciembre por 25mo año consecutivo y Golden State por 11mo seguido.

HITOS ESPERAN

Luka Doncic de los Mavs llegará a Phoenix necesitando 11 puntos para llegar a 10.000 en su carera. Si lo logra el lunes, sucederá en el 358mo partido de su carrera —para empatar a Bob McAdoo en el sexto lugar de los jugadores que más rápido llegaron a esta marca.

Los cinco primeros son Wilt Chamberlain (236), Michael Jordan (303), Elgin Baylor (315), Kareem Abdul-Jabbar (319) y Oscar Robertson (334).

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos