Investigan la muerte de un joven durante un operativo policial en Yaguate
Wilkins Gómez, de 21 años, resultó con una herida por perdigones en el costado izquierdo mientras era requisado por una patrulla

Agentes policiales, bajo la coordinación del Ministerio Público, profundizan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que un joven perdió la vida durante un operativo de patrullaje preventivo, la noche del 12 de julio, en el sector Batey Najayo al Medio, municipio de Yaguate.
El fallecido fue identificado como Wilkins Gómez, de 21 años, quien resultó con una herida por perdigones en el costado izquierdo mientras era requisado por una patrulla compuesta por dos rasos, quienes realizaban labores de prevención en la zona.
Mediante un video que circula en redes sociales, se observa a un joven tendido en el piso, cubierto de sangre, mientras varios comunitarios claman desesperadamente por ayuda. Algunos residentes lloran desconsoladamente, rodeando el cuerpo, visiblemente afectados por lo que describen como un presunto abuso policial.
No tolerarán abusos
La indagatoria está a cargo del Departamento de Asuntos Internos, para establecer con precisión los hechos ocurridos y determinar las responsabilidades correspondientes.
La Policía Nacional reitera que no tolerará actuaciones fuera del marco de la ley y que "garantizará una investigación objetiva, transparente y basada en evidencias".