Desconocen paradero de los hijos de mujer asesinada junto a su madre por capitán que se suicidó
Temen que los niños queden bajo custodia de la familia del agresor

Los familiares de Elania Galarza Cabrera, quien fue asesinada junto a su madre la noche del martes por su expareja, el capitán del Ejército Samuel Mora —quien luego se quitó la vida—, aseguran que desconocen el paradero de los hijos de la pareja.
De acuerdo con testimonios, el agresor llegó alrededor de las 9:30 de la noche a la residencia de la mujer, con el objetivo de buscar a los dos hijos que procreó con Elania. Se los llevó y luego retornó a la vivienda a cometer el doble crimen.
"Eso fue en segundos. Él vino, se llevó los niños y luego hizo lo que hizo", dijo Laura Ramírez, una vecina cercana.
Desde entonces, el paradero de los menores, de entre 4 y 7 años, sigue siendo desconocido para los familiares maternos.
"Supuestamente los dejó con un hermano, pero nadie sabe con certeza dónde están. Nadie ha hablado con ellos", dijo José Cabrera, tío de Elania.
"Yo no se los dejaría a la familia de él, eso puede ser traumático para esos niños. Nosotros aquí conocemos quién los criaba, quién estaba con ellos, yo sí los puede cuidar", puntualizó Cabrera.
"Bruto y celoso"
De acuerdo con informaciones suministradas por los parientes, Elania, de 35 años, llevaba dos años separada de su agresor.
"Él le mandaba notas de voz amenazándola, yo le dije que denunciara, pero ella decía que él no iba a hacer nada", manifestó Tania Cabrera, prima de la hoy occisa.
Capitán del Ejército asesina a su expareja y a la madre de esta antes de quitarse la vida
Según una vecina, el hombre, quien se suicidó tras el hecho, era "bruto y celoso", y la cohibía de todo, razón que provocó su separación.
"Ese hombre era bruto, no la dejaba tener amistades ni hablar con nadie, ella lo había dejado por eso", expresó Laura con la voz quebrada.
"Venía aquí y ni saludaba, como un perro. Uno no se esperaba algo así aquí, más de estas personas que no se metían con nadie", agregó.
Los cuerpos de las Eliana y su madre, Beatriz Reyes, fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).