×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Vivienda en Haití
Vivienda en Haití

Al menos tres muertos y varias personas atrapadas tras el colapso de una edificación en Haití

Testigos aseguran que dentro había varias personas

Expandir imagen
Al menos tres muertos y varias personas atrapadas tras el colapso de una edificación en Haití
El incidente ocurrió en el cruce de Limina, en la localidad fronteriza de Juana Méndez, donde el techo de una casa en construcción se desplomó inesperadamente. (FUENTE EXTERNA)

El colapso de una edificación en construcción en Haití dejó al menos tres personas muertas y varias heridas, mientras que otras se encuentran atrapadas bajo los escombros.

El incidente ocurrió en el cruce de Limina, en la localidad fronteriza de Juana Méndez, en una estructura en construcción de blocks y concreto que se desplomó inesperadamente.

El colapso sucedió este martes.

Testigos aseguran que dentro en el lugar había varias personas, algunas de ellas aún dormidas, cuando de repente el techo de concreto se desplomó con un estruendo. 

Germina Pierre, una vecina, relató: "Escuchamos un ruido como el de un trueno. Luego, gritos. Corrimos, pero ya era tarde; la casa (en construcción) ya estaba en el suelo. Aún hay personas atrapadas ahí abajo".

Recuperan cuerpos sin vida

  • Los cuerpos de tres víctimas fueron recuperados sin vida en el lugar, mientras que el número exacto de personas atrapadas sigue siendo incierto.

Equipos de rescate, compuestos por la Policía, Protección Civil y la Brigada de Seguridad Áreas Protegidas (BSAP) de Haití trabajan en el área, pero las labores son lentas y peligrosas debido al peso del concreto.

Rescatistas

"No podemos levantar la losa sin el equipo adecuado. Estamos haciendo todo lo que podemos con lo que tenemos", comentó un agente de Protección Civil, con el rostro cubierto de polvo y sudor.

En medio del caos, algunos familiares de las víctimas permanecían sentados en el suelo, abrazando fotos de sus seres queridos, mientras lloraban. 

TEMAS -