"Como si durmieran", así hallaron los cadáveres de la familia que murió calcinada en Santiago
La comunidad de Don Pedro se encuentra asombrada, mientras el caso es investigado por las autoridades

Acostados, como si estuvieran dormidos, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los cinco miembros de una familia que fallecieron la noche del lunes al incendiarse su vivienda, en la comunidad Don Pedro, al este de la provincia Santiago.
En un primer momento, los vecinos pensaron que la casa estaba vacía, ya que no se escucharon gritos ni señales de auxilio. Sin embargo, al penetrar al inmueble afectado, los bomberos hallaron los cuerpos tendidos dentro de las habitaciones, lo que ha generado consternación en toda la comunidad.
"Estaba llamándolos por sus nombres y nadie respondió", narró con voz temblorosa Julio Diloné, uno de los vecinos que intentó socorrerlos.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Marte Vásquez, de 52 años; Yulenny Altagracia Marte Vásquez, de 32; y sus tres hijos: Luivi (14), Luis David (9) y Jael Sebastián (6).
Así quedó la vivienda donde murió una familia de cinco miembros en Santiago
Robinson Vásquez, otro de los comunitarios, contó que intentaron forzar la entrada para verificar si había personas dentro, pero los hierros de seguridad en puertas y ventanas se lo impidieron.
"Todo ocurrió muy rápido, no hubo tiempo de hacer nada", expresó con tristeza otro comunitario.
El fuego, que se desató alrededor de las 11:00 de la noche del lunes 30 de junio, consumió por completo la estructura de la casa, construida en block y techada parcialmente con zinc.
Al llegar los bomberos, las llamas ya habían arrasado con todo.
Tragedia
Desde tempranas horas de la mañana de este martes al lugar se han presentado decenas de personas.
La escena es desgarradora: las paredes ennegrecidas, el techo colapsado y los restos de muebles y electrodomésticos calcinados, lo que evidencia la magnitud del siniestro.
La tragedia ha sumido en luto a toda la comunidad de Don Pedro.
"Aquí está todo el mundo que no sale del asombro con lo ocurrido", dijo Jesús Fernández, residente del sector.
Según los vecinos, la familia era tranquila y nunca mostró señales de conflictos, por lo que entiende que no hay manos criminales detrás del hecho.
"Eran personas muy sanas, aquí nadie escuchó una pelea entre ellos", afirmó Robinson Vásquez.
El caso es investigado por el Ministerio Público, técnicos del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Nacional, quienes buscan determinar las causas del siniestro.
Los cuerpos de los cinco miembros de la familia fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).