VIDEO | Trifulca en el Ensanche Julieta Morales entre la Alcaldía y propietarios de salón deja dos heridos
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades procedieron a paralizar la remodelación de un inmueble en ejecución
Autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y propietarios del salón de belleza Arnemann Personal Beauty protagonizaron la tarde de este jueves una tensa trifulca en el sector Ensanche Julieta Morales que dejó dos heridos.
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades procedieron a paralizar la remodelación de la obra en la calle Viriato Fiallo #29.
En videos compartidos a Diario Libre se pudo observar el forcejeo entre ambas partes.
Arnemann Personal Beauty celebra su "Beauty Games" en el Black Friday
La co-propietaria y administradora del centro, María Alejandra Ovalles, denunció que entraron al local a la fuerza sin orden judicial, sin embargo, las autoridades reclaman que ellos no cuentan con los permisos de uso de suelo.
"Hoy recibimos un allanamiento por parte del director de Espacio Público, José Aníbal Sanz, el Ejército Nacional, entraron a la fuerza a esta propiedad privada bajo la cual nosotros somos inquilinos, una propiedad privada, la cual tiene uso comercial debido a que hubo un colegio durante 12 años antes de nosotros y antes de eso hubo una oficina durante cinco años", expresó.
También acusó a las autoridades de herir a su personal.
"Forcejearon con todo el personal, tiraron con escopeta, a mí me apuntaron también, hirieron a dos de nuestro personal, a uno de ellos le dieron con un block en la cabeza, está ahora mismo en cuidados intensivos, y el otro no sabemos dónde está ahora mismo, ellos se lo llevaron en su camioneta", dijo.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre si contaban con los permisos correspondientes para proceder con la construcción, dijo que las autoridades "no han querido darnos la certificación de suelo".
Lo que dice la junta de vecinos
La Junta de Vecinos del Ensanche Julieta Morales había manifestado su rechazo ante la instalación de este salón de belleza y restaurante en la calle Viriato Fiallo #29, ya que no contaban con los permisos de lugar.
"Esta obra, destinada a remodelación y cambio de uso de suelo, carecía de las autorizaciones correspondientes y había sido previamente notificada a los señores Arnemann, sin que se acatara dicha notificación", afirman los vecinos en una nota de prensa.
Hicieron un llamado a las autoridades competentes para que investiguen estos hechos y adopten las medidas legales pertinentes conforme a la ley.
- Anunciaron que emprenderán "todas las acciones legales necesarias" ante la Fiscalía del Distrito Nacional para evitar que se repitan agresiones y arbitrariedades como esta, que generan profunda consternación e indignación entre los miembros de la comunidad.
Residentes del Ensanche Julieta Morales denuncian colegios violan normas y causan caos
Alcaldía investiga
De su lado, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) informó que realizan la investigación de lugar para establecer responsabilidades y proceder al respecto.
A través de un comunicado, informó que uno de sus colaboradores resultó "gravemente herido" durante el suceso.
"Durante la intervención siguiendo el protocolo de lugar, nuestra brigada fue agredida con piedras por un grupo de obreros de la construcción en cuestión, resultando uno de nuestros colaboradores herido gravemente en la cabeza. Esta agresión desencadenó una respuesta de contención", comunicó.
