Apresan siete personas en Capotillo durante segunda fase de operativo contra la delincuencia
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, explicó que esta segunda etapa en Capotillo es de carácter social, en coordinación con el Gabinete Social y otras instituciones

Siete personas fueron apresadas en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional, durante la segunda fase del operativo desplegado por las autoridades con el objetivo de desarticular redes criminales y combatir la delincuencia en el barrio capitalino.
Así lo informó la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, tras concluir la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana y responder preguntas de los medios de comunicación.
"Se han sometido siete personas a propósito del trabajo y de la permanencia de las autoridades en el territorio (Capotillo)", expresó Raful.
Indicó que las autoridades han mantenido presencia constante en la zona y seguirán trabajando en todo el territorio nacional.
Raful explicó que esta segunda etapa en Capotillo es de carácter social, en coordinación con el Gabinete Social y otras instituciones públicas, para atender las necesidades acumuladas por la comunidad.
"Hay una intervención, una segunda etapa social, que implica programas de asistencia. No se trata solo de ayuda social, sino también de intervenciones que generen oportunidades para niños, niñas y adolescentes", subrayó.
La primera intervención
El pasado sábado 31 de mayo, en horas de la madrugada, se inició un amplio operativo con el objetivo de combatir la delincuencia, incautar sustancias ilegales y desmantelar una red de videovigilancia clandestina utilizada por estructuras criminales.
- Durante la operación se llevaron a cabo 32 intervenciones, que incluyeron 22 allanamientos en viviendas y 10 registros en espacios abiertos. Como resultado, fueron incautadas drogas, dinero en efectivo y máquinas tragamonedas, presuntamente utilizadas en actividades ilícitas.
Instituciones participantes
En el operativo participaron agentes del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, con el respaldo de los ministerios de Interior y Policía y Defensa. La acción fue encabezada por un contingente de más de 640 efectivos y 45 fiscales.