Un niño de dos años muere arrastrado por la crecida de una cañada en San Juan
El último informe del COE colocó a 24 provincias en alertas por una vaguada

La Defensa Civil confirmó este domingo la muerte de un niño de dos años que fue arrastrado la noche del sábado por la crecida de una cañada en el distrito municipal Pedro Corto, ubicado en la provincia San Juan.
La institución informó que el menor fue hallado sin vida aproximadamente a las 6:45 de la mañana de hoy tras una intensa labor de búsqueda por toda el área de la cañada y las localidades cercanas.
Cuando fue arrastrado por la fuerte corriente de la cañada, el niño se encontraba con sus padres.
Tras el hecho, la Defensa Civil informó que agentes de la entidad y del Cuerpo de Bomberos de San Juan permanecieron toda la noche buscando al infante, hasta que encontraron su cadáver.
Las alertas
Por la vaguada que afecta al territorio nacional durante todo el fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su último informe, colocó a San Juan en alerta verde por los riesgos de las lluvias y las inundaciones.
Otras localidades con el mismo nivel de alerta verde son Santiago, Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Peravia, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez.