×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Policías ultiman a un hombre durante supuesto intercambio de disparos en Higüey

El individuo era perseguido presuntamente por múltiples asaltos a mano armada y portaba un arma de fuego ilegal

Expandir imagen
Policías ultiman a un hombre durante supuesto intercambio de disparos en Higüey
Fotografía de unos casquillos de bala en la escena de un supuesto intercambio de disparos entre civiles y policías. (FUENTE EXTERNA)

Un hombre identificado como Jordin Gabriel Herrera Durán, alias "Yordi", de 21 años, murió durante un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Subdirección Regional de Investigación Criminal (Dicrim) en el municipio Higüey, de la provincia La Altagracia. 

Según el informe oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del lunes 28 de abril, cuando agentes adscritos a la división de crímenes y delitos contra la persona intentaban arrestar al joven en cumplimiento de varias órdenes judiciales (No. 01650-2025, 01554-2025 y 01649-2025). 

Herrera Durán, quien se desplazaba en una motocicleta Yamaha blanca —la cual tenía una denuncia de robo desde el 26 de abril—, supuestamente habría abierto fuego contra los agentes, quienes respondieron a la agresión

El hombre, quien sufrió múltiples heridas de bala, fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, donde falleció mientras recibía atención médica a causa de un shock hemorrágico.  

En el lugar del enfrentamiento las autoridades ocuparon un arma de fuego calibre 9mm con su respectivo cargador y tres cápsulas, además de un celular iPhone 12 Pro Max color blanco reportado robado el 17 de abril, dos cadenas color dorado y un reloj, también reportado como robado el 18 de abril. 

Historial delictivo

Herrera Durán era buscado por las autoridades, acusado de participar en múltiples asaltos a mano armada cometidos en distintos sectores de la ciudad. Según informes preliminares, se le atribuye el despojo de pertenencias a más de cinco personas.

Tras el intercambio de disparos, al lugar del suceso se presentaron las autoridades con el objetivo de recolectar evidencias y realizar el levantamiento oficial del cadáver, conforme al protocolo legal establecido. 

El cuerpo de Herrera Durán fue posteriormente trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se le practicarán los estudios correspondientes.

TEMAS -

Periodista egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad en Educación y Nuevas Tecnologías.