VIDEO | Las autoridades confiscan más de 70,000 cigarrillos de contrabando en Dajabón
Los conductores de los vehículos que ocultaban la mercancía fueron detenidos
El Ejército de la República Dominicana informó este Viernes Santo que miembros de esa institución apresaron a los conductores de tres vehículos en los cuales fueron encontrados 77,400 cigarrillos introducidos al país de manera ilegal, en un hecho registrado en el puesto de chequeo El Rodeo, en la provincia Dajabón.
A través de un comunicado, el organismo castrense indicó que en el primer vehículo, una jeepeta Toyota Highlander, fueron decomisadas 40,000 unidades de cigarrillos marca Capital. La jeepeta era conducida por Ariel de Jesús Valerio Sosa, quien estaba acompañado de Yubrail del Carmen Tapia.
En un segundo vehículo, marca Honda CR-V, conducido por Waldo Ysmael Rodríguez Rodríguez, se encontraron 25,000 cigarrillos, también marca Capital, ocultos en la parte del motor y en las puertas.
El tercer vehículo, un automóvil Hyundai, era conducido por Yois de Jesús Jiménez Diloné, quien transportaba 12,400 cigarrillos de la misma marca en el bonete.
Conductores bajo custodia
Los conductores fueron puestos bajo custodia militar y serán enviados ante el Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.
En cuanto a los 77,400 cigarrillos ilícitos, estos fueron trasladados hacia la sede del 10.º Batallón de Infantería del Ejército, para ser entregados, por medio de certificación al Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (Ceccom).