Agentes de la Policía matan hombre buscado por el homicidio de una menor y otros delitos
Las autoridades dijeron que a Jordany Sosa (Diablo Rojo) le ocuparon dos armas de fuego con cargadores para 30 cápsulas
La Policía Nacional informó que cayó abatido la madrugada de este jueves en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, un hombre que era buscado en la jurisdicción del Distrito Nacional, donde es señalado en múltiples hechos criminales, incluyendo la muerte de una menor de 14 años, robos, asaltos, entre otros delitos.
Se trata de Jordany Sosa (Diablo Rojo), quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, a consecuencias de heridas de bala ocasionadas por los integrantes de una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) que repelieron una presunta agresión a tiros cuando trataron de apresarlo en el citado municipio.
De acuerdo con la Policía, al fallecido se le ocuparon dos armas fuego, una de ellas con un cargador de 30 cápsulas, "11 de las cuales disparó contra los agentes actuantes".
Agregó que "Diablo Rojo" era buscado en atención a las órdenes de arresto 0037-2023 y 2024-AJ0023141, emitidas por autoridades competentes.
Víctimas de "Diablo Rojo"
Según los informes policiales, entre las víctimas de "Diablo Rojo" figura la menor de 14 años de edad, Karla Maribel Concepción Campusano.
También Edgar Alexander Novas Montero (Buda), quien resultó con heridas de bala al sufrir un ataque a tiros presuntamente por parte de Sosa.
Otro abatido por la Policía
La Policía Nacional informó ayer miércoles que uno de los presuntos implicados en el asalto a una joyería en San Luis, Santo Domingo Este, fue abatido en la madrugada del martes, tras supuestamente enfrentarse a tiros con una patrulla en el sector La Toronja de El Almirante, en dicho municipio.
El abatido fue identificado como José Miguel López, alias "Carnaval", de 23 años. Según el informe policial, López estaba siendo perseguido por diversas órdenes de arresto y se encontraba implicado en otros casos de asesinato, robos y asaltos.
Con la muerte de José Miguel López y Jordany Sosa, ya son dos las personas fallecidas esta semana a manos de la Policía, en supuestos intercambios de disparos.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto