VIDEO | Un incendio consume edificio de cinco niveles en Herrera; cierran tramo de la avenida Isabel Aguiar
Hasta el momento no hay heridos ni afectados por el siniestro
Desde el centro de monitoreo del Sistema 911, se visualizó el incendio mediante las cámaras de videovigilancia y se coordinó la asistencia
Un fuego que comenzó a las 4:00 de la tarde de este jueves arrasó por completo un edificio de cinco niveles en el que funcionaba la mueblería Eunice Muebles en el sector Las Palmas de Herrera en Santo Domingo Oeste.
El establecimiento se ubica en la avenida Isabel Aguiar, próximo al hospital Marcelino Velez, vía que fue cerrada en un tramo de aproximadamente un kilómetros por la gravedad del desastre.
Hasta el momento no hay heridos ni afectados por el incendio. El edificio que era de color blanco quedó negro por la gran cantidad de humo emanada de las llamas.
En el lugar están varias unidades del Cuerpo de Bomberos del Gran Santo Domingo, agentes policiales; el Sistema de Emergencias 911; la Defensa Civil; la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), entres otros organismos de rescate.
La situación ha creado un gran tapón en las zonas cercanas al kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Las autoridades presentes aún no determinan las causas que provocaron el siniestro. Ya los bomberos han logrado sofocar por completo las llamas.
911 visualizó el incidente
Desde el centro de monitoreo del Sistema 911, se visualizó el incidente mediante las cámaras de videovigilancia, lo cual permitió coordinar la respuesta con mayor precisión, informó en una nota de prensa. Además, se contó con el apoyo de entidades como Edesur, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) y el equipo de drones del 911, para mejorar la cobertura de la emergencia y la efectividad de las acciones.
Según el personal en la escena, hasta el momento, no se han reportado personas afectadas.
Evacuación oportuna
Fernando Santana, vocero de los Bomberos de Santo Domingo Oeste, expresó que las personas que se encontraban en el edificio al momento del hecho, fueron evacuados de manera exitosa y así nadie resultó lesionado.
Los bomberos continuaban retirando de la vía una gran cantidad de cristales y escombros que cayeron.
En el sótano de la estructura quedaron atrapados varios vehículos, que no pudieron ser recuperados en el momento, por sus propietarios.
Los bomberos manifestaron que, es muy importante, luego de la extinción de un fuego, continuar con la labor de enfriamiento, para evitar que resurja.
Un edificio cercano al siniestro resultó afectado. Aunque sus residentes siguen ahí. El servicio de energía eléctrica le fue suspendido.