Contingente policial custodia perímetro de la cárcel del 15 de Azua tras secuestro de comandante
Ocho patrullas de la Policía Nacional y dos del Ejército que custodian el perímetro
La cárcel del 15 de Azua está en calma y bajo control la noche de este lunes luego de que en la tarde el comandante Ricardo Bidó y un agente penitenciario fueron secuestrados por un recluso que terminó abatido por las fuerzas policiales que trabajaron en el rescate.
La seguridad del recinto fue reforzada, en las afueras se encuentran ocho patrullas de la Policía Nacional y dos del Ejército que custodian el perímetro.
Las circunstancias en que ocurrió el secuestro son investigadas por el Ministerio Público.
La Policía dijo que el rescate de Bidó y el agente penitenciario Alberto Montilla se produjo luego de que el interno Maikol Deivy Ramírez (Yembrón), de 38 años, "quien portaba un arma de fuego, los mantuvo retenidos en la oficina del oficial superior ubicada en el citado centro penitenciario".
"Durante las negociaciones, se informó que Ramírez había herido al coronel Bidó, lo que llevó a los agentes a ingresar al recinto penitenciario", agregó la Policía.
Investigan el hecho y cómo el reo consiguió el arma
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que aún se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho, además de cómo el recluso consiguió el arma de fuego.
Servicios Penitenciarios reveló que el coronel Ricardo Bidó se encuentra fuera de peligro.
Recibió las primeras atenciones en el Centro Médico Popular Azuano. La noche de este lunes fue trasladado al hospital de la Policía Nacional en Santo Domingo.
El capitán Wilkin Méndez, cirujano general, dijo a Diario Libre que el coronel llegó al Centro Médico Popular Azuano con tres heridas de bala y está en condiciones estables.
Explicó que su traslado a Santo Domingo fue decidido para que sea atendido en el hospital de los policías para su seguridad y comodidad.