Apresan a comerciante acusado de matar a un hombre delante de sus tres hijos en Santiago
El apresado responde al nombre de Danny Miguel García Estrella
Un comerciante que estaba prófugo desde junio, presuntamente por asesinar a un hombre delante de su esposa e hijos, fue detenido la madrugada de este miércoles por miembros de la Policía Nacional, en el sector Palo Alto del distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago.
El apresado responde al nombre de Danny Miguel García Estrella, quien es acusado de darle muerte a Arismendy de Jesús Lizardo Rodríguez, en un incidente registrado en el barrio Pekín de la referida provincia.
Un informe de la División de Investigaciones Criminales de Crímenes y Delitos Contra las Personas establece que García también hirió con un proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda a la venezolana Mariana del Carmen Anato Conde, esposa del hoy occiso.
Condenan a integrantes de banda criminal por asesinato de un hombre en Santiago
Justicia
La esposa y madre de los tres hijos de Lizardo Rodríguez, pidió a la justicia dominicana condenar a 30 años al supuesto homicida, quien habría matado a su pareja delante de sus niños y del padre de esta.
"Yo solo espero que la justicia... no quiero 10 ni 15, queremos sus 30 años. Pedimos que le den los años que le corresponden. Recuerden que no solamente fue un homicidio, fue un intento de homicidio contra mi y mis tres hijos", explicó la extranjera.
Destacó que sus hijos han sido tratados psicológicamente, debido a que presenciaron el asesinato de su progenitor.
"Mis hijos tienen traumas psicológicos, porque a su padre se lo mataron encima. Son tres niños que no duermen, que viven en un psicólogo y qué día tras día preguntan por su papá", dijo Mariana del Carmen Anato Conde.
De su lado, el padre del fallecido, Ramón Antonio Lizardo, aseguró que al acusado se le debe condenar a 40 años, porque también intento quitarle la vida a las cinco personas que presenciaron el hecho.
"Son 40 años, porque tiene cinco intentos de homicidios. Eran tres niños inocentes que estaban dentro del vehículo. También su esposa y el papá de ella", culminó diciendo el progenitor de la víctima.