×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La "esquina de la muerte" en el Distrito Nacional cobra dos vidas más a la espera de señalización

Vecinos piden señalización para una intersección donde son recurrentes los accidentes

Expandir imagen
La esquina de la muerte en el Distrito Nacional cobra dos vidas más a la espera de señalización
Imagen de la "esquina de la muerte", la intersección de la Roberto Pastoriza y la José Tapia Brea, donde esta madrugada dos personas perdieron la vida. (DIARIO LIBRE / KEVIN RIVAS)

Al menos dos personas fallecieron y dos resultaron con heridas la madrugada del domingo al caer una jeepeta en un barranco luego de ser impactada por un vehículo en la intersección de la Roberto Pastoriza y la José Tapia Brea, llamada por los residentes como la "esquina de la muerte". 

Una jeepeta blanca marca Mercedes Benz se precipitó al hueco creado para construir un edificio en el sector Evaristo Morales del Distrito Nacional, después de que un vehículo sedán, presumiblemente en vía contraria, la impactara, de acuerdo a lo señalado por residentes en la zona donde ocurrió el incidente. 

Añadieron que el conductor de este vehículo abandonó el lugar, dejando atrás partes de la carrocería, que más tarde fue retirada por las autoridades para seguir investigando el caso. 

A pesar de lo trágico del hecho, para los residentes de la zona es algo común despertarse por el ruido de los carros al impactar y aseguran que son "cientos" los afectados por este tipo de accidentes en esta intersección, que no cuenta con señalizaciones que indiquen al conductor parar, reducir o ceder el paso.

El accidente de este domingo, que cobró la vida de una mujer y un hombre, ocurrió cerca de las 3:00 de la madrugada del domingo, las primeras unidades de emergencia llegaron al lugar para extraer a los heridos, luego a los fallecidos y finalmente los restos del vehículo, que según los residentes, primero quedó suspendido en la acera y luego cayó al hueco de aproximadamente ocho pisos de profundidad. 

"Pensé que era una bomba", dijo un señor que se encontraba en el lugar del accidente comentando lo sucedido con sus vecinos, quienes coincidieron que el ruido del impacto fue demasiado fuerte y que luego la alarma del vehículo se activó y continuó sonando por un largo rato. 

Exigen medidas

Rafael Blanco, residente del lugar por más de 50 años, insistió en la necesidad de que las autoridades dominicanas tomen medidas para reducir los accidentes que ocurren en esta área. 

Pidió a las autoridades la instalación de reductores, semáforos o algún tipo de señalización que informe a los conductores del peligro que representa transitar por esta vía

Tanto la Roberto Pastoriza como la José Tapia Brea son de una sola vía

Los lugareños indican que una señal de pare se encontraba en la esquina contraria a donde cayó la jeepeta, pero desapareció después que un camion chocara con ella. Desde entonces no ha sido reinstalada. 

TEMAS -

Licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).