×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
motoconchista
motoconchista

Queman neumáticos en Villa Mella por muerte de motoconchista; familia acusa a policías

La manifestación ocasionó un gran tapón en la calle La Isabela de La Zona Industrial de Villa Mella este martes

Expandir imagen
Queman neumáticos en Villa Mella por muerte de motoconchista; familia acusa a policías
La manifestación por la muerte del motoconchista obstaculizó la circulación de vehículos en Las Malvinas (FUENTE EXTERNA.)

Familiares de un motoconchista fallecido, supuestamente atropellado por una patrulla de la Policía Nacional, quemaron neumáticos la mañana de este martes para exigir una investigación del caso y llamar la atención de las autoridades.

El hecho ocurrió ayer lunes, mientras Ramón Emilio Hernández, cariñosamente conocido como "Chuleta", se desplazaba en una motocicleta con un joven de 18 años, quien resultó gravemente herido. El suceso tuvo lugar cuando estos salían de la urbanización Las Malvinas II, cerca de la zona industrial de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Según los familiares del fallecido, los agentes implicados alegaron que no vieron la motocicleta y que el incidente no fue intencional. Sin embargo, consideran que los agentes actuaron de manera "bruta" al dar marcha atrás al vehículo a una velocidad inadecuada.

Clari Isabel Filpo, esposa de Ramón Emilio, expresó que su esposo murió desangrado debido a la tardanza de la unidad del Sistema de Emergencia 9-1-1, que supuestamente llegó al lugar varias horas después del incidente.

El hombre murió mientras recibía atención en el hospital traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte.

"Ellos dicen que estaba muy oscuro y que no lo vieron, pero el motor de mi esposo tenía luz, él no andaba sin luz", dijo Clari.

Un gran ser humano 

Según sus familiares, Ramón Emilio era un gran ser humano y un trabajador incansable, con más de diez años trabajando como motorista en la zona.

Su esposa manifestó que se levantaba todos los días a las 5:30 de la mañana para comenzar sus labores, ya que tenía clientelas fijas que requerían sus servicios.

Lo describen como un hombre amable y querido por todos los que lo conocieron, por lo que piden que se investigue este caso.

Ramón Emilio deja tres hijos, uno de ellos menor de edad.

Será sepultado este martes a las 2:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).