Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Familiares y allegados dan último adiós a adolescentes que murieron durante accidente en Hato Mayor

La última mora de Alexandra y Estefany es el cementerio municipal de Sabana de la Mar

Entre cientos de personas, lágrimas, dolor, anécdotas y palabras de agradecimiento, fueron sepultadas este miércoles las adolescentes Alexandra Clevel y Estefany Castillo, quienes perdieron la vida cuando el autobús escolar que las transportaba fue impactado por una patana, en la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor. 

Alexandra y Estefany fueron sepultadas la mañana de este martes en el cementerio municipal de Sabana de la Mar.

El dolor y el llanto era un sentimiento que compartían los presenten mientras despedían a las adolescentes bajo abrazos de consuelo ante las pérdidas.

Ambas eran estudiantes de la escuela de primaria Wenceslao Peguero Manchado. Tanto las autoridades docentes como los estudiantes se presentaron allí para dar apoyo a sus familias y allegados.

Un tío de Alexandra dijo que su sobrina siempre fue amable, acción que la hacía diferente y especial.

De acuerdo con Juan Luis Bustich, "si ella pasaba 50 mil veces por un lugar, las 50 mil veces saludaba", indicó al concluir el entierro de su sobrina.

Pidió a Dios que le dé fuerza a él y a sus familiares para aguantar el dolor de la pérdida de la menor, a quien la recordarán por su forma tan dulce con la que trataba a las personas.

"Eso es algo inolvidable para la familia", agregó.

Durante los sepelios, los comunitarios hicieron un llamado a los conductores que transitan por la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, para que tomen precaución cuando estén al volante y no ocurra otro hecho lamentable.

Aseguran que estas calles tienen curvas muy cerradas y que los conductores de vehículos pesados siempre pasan de forma imprudente por la zona.

En el trágico accidente también resultaron heridos unos 13 estudiantes, quienes reciben asistencia médica en varios centros de salud, cuatro de ellos en Santo Domingo.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).