Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Transporte HC asume responsabilidad por accidente que dejó dos estudiantes muertos y 13 heridos

Edwin Cruz, presidente de la empresa, se responsabilizó de lo sucedido

Describió la zona del accidente como "incómoda para transitar"

Expandir imagen
Transporte HC asume responsabilidad por accidente que dejó dos estudiantes muertos y 13 heridos
Camión que chocó con autobús escolar en Hato Mayor pertenece a la empresa Transporte HC (DANIA ACEVEDO / DIARIO LIBRE)

La empresa Transporte Hc SRL se responsabilizó del choque ocurrido ayer entre un camión tanquero y un autobús escolar, en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que dejó dos adolescentes muertas y varios menores heridos.

En conversación con Diario Libre, Edwin Cruz, presidente de la empresa de transporte, lamentó el hecho y explicó que "que Pollo Cibao no tiene nada que ver con este suceso".

"Lo mencionan a ellos. Lo que pasa es que como nosotros le damos el servicio completo de logística, le pusimos el logo a los camiones para que ellos identifiquen las unidades, porque nosotros no le damos servicios solo ellos, también le damos a otras empresas", aclaró Cruz.

Asimismo, aseguró que su posición en torno a este hecho es "siempre dar el frente".

Su versión de los hechos

Al hablar sobre cómo ocurrió el accidente, primero, Cruz aclaró el conductor del camión, Ismael Daniel Matos Hernández, no huyó del lugar, sino que se resguardó por seguridad y que de inmediato se comunicó con la empresa para reportar lo sucedido.

"Nosotros acudimos al lugar y cuando llegamos, lo entregamos a las autoridades de la Digesett (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre)", informó.

En cuanto al choque, el empresario argumentó que el transporte escolar estaba parado y que cuando se disponía a avanzar, "se encontró en la curva" con el camión.

"Se sorprendieron, el (el camionero) haló para no darle a la guagua y al él halar tan rápido, la carga se llevó al camión por la curva, impactando a la guagua", detalló al negar que el transporte escolar estuviera aún detenido.

Subrayó que esos detalles fueron ofrecidos por los testigos del lugar.

De igual modo, Cruz describió la zona como "incómoda para transitar" por tener curvas muy cerradas.

Capacidad de sus conductores

El presidente de la empresa Transporte Hc SRL defendió la capacidad de sus conductores, dijo que para aplicar deben tener, por lo menos, tres años de experiencia y licencia de conducir de la categoría cuatro.

Puntualizó que periódicamente sus choferes reciben charlas sobre el "manejo prudente".

Cruz aseguró que en los 20 años de servicios que tiene la empresa "nunca habían tenido una experiencia tan lamentable".

 

Alumnos graves

Por el accidente hay unos 13 estudiantes heridos de gravedad en los centros de salud Leopoldo Martínez, en Hato Mayor; Antonio Musa, en San Pedro de Macorís y en Santo Domingo.

Los adolescentes de 16 años, Jeffry Jean y Erika de Jesús y el conductor del autobús escolar José Benedicto Rosario, fueron trasladados al hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, para recibir atenciones médicas debido al estado de gravedad que presentan.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, con más de 10 años de experiencia, mi especialidad es el periodismo de entretenimiento. Diplomado en Comunicación Corporativa. Soy relacionista pública y community manager.