Muerte de la presidenta de la Cruz Roja Dominicana fue causada por el COVID-19
Ligia Leroux estuvo ingresada durante varios días en un centro de salud de Santo Domingo

El fallecimiento, la madrugada de este viernes, de la doctora Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana, fue causado por el COVID-19.
Lereox de Ramírez desempeñó sus funciones como presidenta nacional del organismo durante 20 años, y estuvo ingresada durante varios días en un centro de salud de Santo Domingo tras contagiarse del virus y sufrir complicaciones.
La doctora Ligia Leroux desempeñó diferentes funciones en el país. Fue subsecretaria de Salud Pública y directora del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, y asumió la presidencia de la Cruz Roja Dominicana en el año 2000 hasta a la fecha.
Ocupó diferentes puestos dentro del Movimiento de Cruz Roja y Media Luna Roja, y fue presidente del Comité Regional Interamericano CORI durante el periodo 2007-2011.
También fue miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja por dos períodos consecutivos (8 años), y fue miembro del Comité de Cumplimiento y Mediación del Movimiento Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.
A través de una nota de prensa, se informó que sus restos serán expuestos este sábado a partir de la 10:00 a.m., en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados a las 3:00 p.m.