VIDEO | Director de Promese solicitará una auditoría para garantizar una gestión transparente
Rafael Adolfo Pérez De León indicó que debido a la pandemia el presupuesto asignado a la entidad se ha incrementado a traves de asignaciones especiales
El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Rafael Adolfo Pérez De León, anunció que solicitará en las próximas horas una auditoria a la Cámara de Cuentas para garantizar una gestión transparente.
“En honor al compromiso adquirido, de transparencia y consecuencia, solicitaré en las próximas horas, una auditoría a la Cámara de Cuentas, porque esta gestión no jugará con el honor empeñado, la responsabilidad entregada ni el compromiso adquirido cuando me juramenté”, sostuvo el director de Promese/Cal.
El funcionario habló en esos términos al encabezar el acto de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada frontal de la sede central de la institución, con motivo al 36 aniversario de su creación, actividad que inició con la entonación del Himno Nacional, con la participación de directores, encargados y colaboradores.
“Este 36 aniversario de Promese/Cal representa para nosotros un mayor compromiso para seguir profundizando todas esas prácticas que hemos venido desarrollando desde el día que asumimos como director general esta institución”, indicó Pérez De León.
“Las metas en las próximas semanas y meses serán difíciles, y por eso los necesito a todos, porque de todos depende que esta entidad, única central de suministro de medicamentos, satisfaga las necesidades del Servicio Nacional de Salud (SNS) y pueda palear las consecuencias del COVID-19”, añadió Pérez De León.
Destacó que uno de los pilares fundamentales de su gestión será un trabajo mancomunado en equipo con el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Seguro Nacional de Salud, para que junto a Promese/Cal puedan constituirse en el eje fundamental de la salud dominicana.
“Entiendo que es fundamental evitar la duplicidad de funciones pero también que es fundamental ese trabajo en equipo para garantizar ese acceso a la salud a la totalidad del pueblo dominicano”, indicó.
Promese/Cal maneja un presupuesto de alrededor de RD$4,000 millones al año, pero debido a la pandemia se ha incrementado con unas asignaciones especiales y ha llegado a los RD$7,000 millones al año.
“Estamos esperando también que en los próximos días, en el presupuesto complementario sean incluidas partidas adicionales para darle la capacidad a Promese de comprar los suministros que demanda la sociedad dominicana en estos tiempos de pandemia”, indicó Pérez De León.