Cuatro pacientes afectados en el Jet Set reciben el alta médica; siete continúan ingresados
Tres de los pacientes mantienen un pronóstico reservado
La paciente colombiana de 33 años que estaba ingresada en Azua fue despachada

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este miércoles el egreso de cuatro pacientes afectados por desplome del techo del Jet Set, mientras, siete continúan ingresados en hospitales de la red pública, tres con pronóstico reservado.
El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora egresó a tres pacientes y mantiene ingresados a otros tres, una en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
En el Hospital Marcelino Vélez Santana continúa ingresado en UCI un paciente masculino de 40 años, estable, con función renal recuperada.
En tanto, en el Hospital Salvador B. Gautier reciben asistencia una joven de 24 años, con miembro inferior severamente lesionado, en continua evaluación para salvar la pierna.
En este centro también recibe atención un paciente masculino de 55 años, que resultó con traumatismo toracoabdominal cerrado, el cual se encuentra inestable en la UCI.
Mientras que, en el también Traumatológico Darío Contreras continúa ingresado en UCI, bajo ventilación mecánica y pronóstico reservado otro paciente masculino de 46 años, con lenta respuesta neurológica.
El Hospital Taiwán de Azua egresó a la paciente colombiana de 33 años que estaba ingresada desde el pasado sábado con fractura de pelvis.
Apoyo psicosocial

El Servicio Nacional de Salud, a través de la Dirección de Asistencia a la Red, que dirige Rubelina Santos, coordinó bajo el liderazgo de la doctora Vanessa Espaillat, especialista en crisis y trauma, junto a especialistas de la Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Asociación Mundial de Psicólogos en Emergencia (AMPE), una actividad de terapia de apoyo psicosocial dirigida a personal que trabajó en primera línea de asistencia, tras el siniestro del Jet Set.
Santos explicó que el objetivo de la actividad fue proporcionar un espacio seguro donde los profesionales pudieran expresar sus emociones y recibir el apoyo necesario para manejar el estrés y la ansiedad derivados de la situación crítica vivida.
Durante la sesión, se abordaron temas como manejo del trauma, importancia del autocuidado y estrategias para fortalecer la resiliencia.
La doctora Espaillat sostuvo que "es fundamental cuidar de quienes cuidan". Resaltó que "el trabajo en situaciones de emergencia puede ser abrumador, y es esencial que el personal reciba el apoyo adecuado para poder seguir brindando asistencia de manera efectiva".
"Sentir que no estamos solos en esto hace una gran diferencia", comentó uno de los asistentes.