Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
higiene menstrual
higiene menstrual

Abogan por que se vea a la higiene menstrual como un tema de derecho

Realizan seminario para analizar experiencias internacionales y posibles propuestas al respecto

Expandir imagen
Abogan por que se vea a la higiene menstrual como un tema de derecho
Autoridades reflexionan sobre Higiene menstrual. (RAMÓN RODRÍGUEZ)

Especialistas abogan por que se sensibilice a la población sobre la importancia de que la higiene menstrual sea vista como un tema relevante de derechos humanos.

En ocasión del Día Internacional de la Higiene Menstrual reflexionaron sobre plantear iniciativas, buenas prácticas y propuestas para contribuir con estos desafíos desde el ámbito legal y de derechos, desde las políticas públicas.

"Lo que queremos es discutir cuales alternativas se pueden identificar desde las políticas públicas para ayudar a que esta situación sea abordada desde la mirada natural de la sociedad y responsable que permita que nuestras niñas y adolescentes sean afectadas por una situación que es totalmente natural", dijo Jeannie Ferreras, oficial nacional de Programas Género y Juventud del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Para discutir el tema, la Unfpa organizó el taller "Salud menstrual: una deuda pendiente con las niñas, adolescentes y mujeres" que reunió autoridades de los ministerios de la Mujer, Salud y Educación.

En el encuentro se compartieron experiencias de otros países en los que se ha avanzado en ofrecer facilidades para abaratar y proporcionar insumos para la higiene menstrual y condiciones favorables para las que presentan dificultades durante su periodo menstrual.

Higiene menstrual

El Día Internacional de la Higiene Menstrual se conmemora el 28 de mayo de cada año desde el 2014 por iniciativa de la organización alemana WASH United y basa la fecha en que el ciclo menstrual promedio dura 28 días y el periodo cinco días.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.