Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sangre
Sangre

Hemocentro Nacional alcanza cifras récord en bolsas de sangre colectadas

En febrero se recogieron 704 bolsas de sangre, casi el doble de las 423 conseguidas en 2022

Expandir imagen
Hemocentro Nacional alcanza cifras récord en bolsas de sangre colectadas
Paciente donando sangre junto a personal del Hemocentro. (FUENTE EXTERNA)

El Hemocentro Nacional concluirá el primer trimestre del presente año con cifras récords en colectas y entrega de sangre a nivel nacional, como resultado de la puesta en marcha de nuevas acciones y programas para disminuir el déficit.

El pasado mes de febrero concluyó con 704 bolsas de sangre colectadas, casi el doble de las 423 conseguidas en 2022 y la entrega de 459 hemocomponentes, muy superior a los 291 del mismo mes del año anterior, explica un informe preliminar elaborado por la institución.

Hasta el 20 de marzo, las donaciones totalizaron 553 y las entregas para atender emergencias de salud en el sistema hospitalario público y algunas clínicas privadas ascendieron a 428.

Para Pedro Sing, director del Hemocentro Nacional, ese avance en la colecta y entrega del fluido sanguíneo ha sido posible con el trabajo intensivo de los departamentos de promoción y producción, con el apoyo de todos los funcionarios y servidores de esa institución que coordina la Estrategia Nacional de Sangre.

“Con ese ritmo de colectas y entregas avanzamos en la meta de reducir el déficit cercano a las 200 mil unidades a nivel nacional, aseguró Sing.

Insistió en que la sangre debe ser un bien público disponible para todos los ciudadanos necesitados de manera oportuna y segura, libre de costo, como lo ha instruido el presidente Luis Abinader.

Sing informó que trabajan con centros educativos para crear la primera generación de donantes con los estudiantes, al tiempo que realizan charlas y conferencias en empresas.

El objetivo es formar en las empresas clubes de donantes permanentes con los empleados para así garantizar la existencia de sangre en un momento de necesidad de ellos o sus parientes.

El galeno adelantó que una de las empresas que se apuntó a dar este paso fue la Cervecería Nacional Dominicana, con parte de sus tres mil empleados y colaboradores en todo el territorio nacional.

El Hemocentro Nacional inició sus operaciones el 25 de noviembre del 2021, es la institución rectora de la estrategia nacional de sangre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.