Funcionarios reaccionan a acusación de intercambio de droga por votos
Kelvin Cruz y Víctor D´ Aza hablaron también de una posibilidad de segunda vuelta
Tras las recientes declaraciones del coordinador general de campaña del partido Fuerza del Pueblo (FP), Rubén Maldonado, de que en recintos electorales se llevaron a "delincuentes" a votar a cambio de drogas, Kelvin Cruz y Victor D´ Aza reaccionaron.
Cruz, alcalde electo de La Vega, manifestó que ese comentario no es una acusación a un partido en específico y que lo hacen personas con la "lengua ligera, buscando sonido".
"Según va el nivel de insatisfacción o el nivel de la derrota, así mismo van elevando el tema y el nivel del debate, ceo que en esos temas hay que ser respetuosos. Además, lo que ha hecho grande este gobierno es que ha recuperado más droga que en los 20 años del gobierno pasado", puntualizó.
Durante una rueda de prensa de la Liga Municipal Dominicana, D´ Aza, presidente de la Liga, solicitó respeto por la connotación de estas afirmaciones e indicó que "ese tipo de comentarios no merecen ni siquiera respuesta, que se la de la población".
Elecciones presidenciales
Respecto a las elecciones presidenciales y a la posibilidad de una segunda vuelta, D´ Aza comentó: "Yo pienso que ya el país tiene una decisión... continuar el proceso de cambio que lleva la República Dominicana, con un presidente honesto y trabajador. Todas las encuestas marcan que Luis Abinader va en primera vuelta".
Por su parte, Cruz manifestó que lo que viene para los partidos de oposición "no es positivo", por lo que sugirió cambios a nivel estructural y de estrategias.
Respecto a las quejas por los resultados de las elecciones municipales, expresó que si quieren resultados diferentes no hagan lo mismo.
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts
-
El Conep asegura defender la cesantía, pero aboga por un diálogo profundo sobre el tema