JCE realizará simulacro regional de las elecciones municipales
El 4 de enero realizarán un taller con los delgados técnicos
La Junta Central Electoral (JCE) realizará una prueba regional sobre el comportamiento de los equipos de digitalización, escaneo y transmisión de datos (EDET) que se estarán utilizando en las elecciones municipales y presidenciales del 2024.
Durante el taller realizó con los delegados técnicos de los partidos se acordó realizar un simulacro con estos equipos el próximo 13 de enero del 2024.
JCE imparte taller de administración de mesa de votación de cara a las elecciones del 2024
Asimismo, las organizaciones políticas fueron convocadas a un taller el próximo 4 de enero al que deberán asistir sus técnicos para ver con detalles las correcciones de los hallazgos del informe preliminar de la auditoría a los equipos EDET hecha por IIDH-CAPEL.
Durante este taller se le estará respondiendo preguntas y despejando las dudas en torno a las medidas de seguridad de la infraestructura tecnológica presentada y entregada durante la reunión que sostuvieron.
El simulacro regional a realizarse a mediados de enero estudiará el comportamiento de los EDET y toda la arquitectura de seguridad del sistema informático aplicadas a los equipos a utilizar en el proceso electoral venidero.
De acuerdo al director de Informática de la JCE, Johnny Rivera, SE instalarán 1,200 equipos (EDET) en varios colegios electorales de municipios y distritos electorales para simular el proceso electoral y observar el comportamiento de los equipos y de las medidas de seguridad.
Hasta el momento se desconoce cuáles colegios electorales serán los elegidos por el organismo electoral para realizar el simulacro.
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
-
Los precios de la mayoría de los combustibles seguirán iguales la próxima semana
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís