Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Leonel Fernández
Leonel Fernández

Leonel Fernández asegura que el país necesita volver a comer barato

Fernández asegura que existen las mismas razones que en el 2004 para cambiar el gobierno

Al encabezar un acto de proclamación de los candidatos municipales y congresuales de la Alianza Opositora Rescate RD, en San Pedro de Macorís, el presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró que el país necesita volver a comer barato.

En el evento, celebrado en la calle Jacobo Majluta de esta provincia, el expresidente de la República dijo que actualmente existen las mismas razones que en el 2004 para cambiar el gobierno. "Porque al igual que lo qué pasó en el año 2004, tenemos que hacer la misma pregunta", consideró.

Mientras Fernández preguntaba: "¿Quién te subió los plátanos?, ¿Quién te subió el arroz?, "¿Quién te subió los huevos?, "¿Quién te subió la carne?, "¿Quién te subió la leche?, los militantes respondían: ¡Abinader, Abinader! "Por esa razón, en el 2024, e´ pa´ fuera que van", sentenció el líder de FP.

En la actividad se resaltaron las obras construidas en las gestiones gubernamentales pasadas, entre las que se mencionaron el puente Mauricio Báez, y la Autovía del Este.

El candidato presidencial comparó el color verde de la Fuerza del Pueblo con el del equipo de béisbol de la provincia del este, las Estrellas Orientales.

Candidatos de Rescate RD en SPM

En esta provincia, los partidos que integran la Alianza Rescate RD, concurrirán con candidaturas comunes al nivel de la Alcaldía, siendo el candidato el exalcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sergio Cedeño.

"San Pedro de Macorís volverá a ser la ciudad más limpia del país, apoyaremos las iglesias católica y evangélica, la juventud, los emprendedores y discapacitados", prometió Cedeño durante el acto.

En la boleta municipal, junto a Cedeño, se encuentra Génesis Paulino quien pertenece a la Fuerza del Pueblo.

El candidato unificado de la coalición opositora al Senado de la República es Franklin Peña, también del partido que preside Fernández.

TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.