Leonel Fernández viajará a la frontera para conocer situación de comerciantes por crisis RD-Haití
El expresidente irá a la franja fronteriza junto a la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo
El expresidente Leonel Fernández viajará el lunes a Dajabón y a otros puntos fronterizos para hablar con los productores de la zona y constatar su situación tras el cierre de la frontera, medida adoptada por el Gobierno por la construcción de un canal en Haití para desviar el río Masacre.
La visita está programada para el lunes a las 2:00 de la tarde y comenzará en Dajabón con una reunión extraordinaria de la Fuerza del Pueblo.
Desde allí, Fernández, junto a los demás miembros de la Dirección Política del Partido Fuerza del Pueblo, podría trasladarse a otras zonas para "constatar de primera mano" la situación en la localidad.
Antonio Florián, secretario general de la Fuerza del Pueblo, dijo que el objetivo de la organización política es conocer a profundidad la situación que viven los pobladores y productores para luego dar "una opinión objetiva" sobre la crisis.
"La preocupación fundamental es con los productores y los comerciantes, porque son sectores que pierden alrededor de RD$156 millones con el cierre de la frontera", sostuvo Florián.
En ese sentido, dijo que los sectores vinculados a la venta de huevos y pollos viven "situaciones preocupantes" que deben ser atendidas desde el Gobierno.
Tras visitar la frontera y ver la situación de los productores, el secretario general de la organización opositora dijo que la dirección política volverá a reunirse para anunciar públicamente las opiniones y decisiones que tomen.
Crisis RD-Haití
La visita del exmandatario Fernández a Dajabón está motivada por las medidas que tomó el Gobierno dominicano por la crisis con Haití, que incluyen el cierre de la frontera.
La medida, que también incluye la suspensión de los visados, se efectuó tras la construcción de un canal que realizan los haitianos con el objetivo de desviar parte de las aguas del río Masacre hacia su territorio. El caudal nace en República Dominicana y sirve como línea divisoria entre ambos países.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto