VIDEO | Anuncian cierre temporal de canales de riego en Santiago por trabajos de mantenimiento
Ambos canales estarán fuera de servicio durante cinco días, desde las 6:00 de la mañana del domingo 3 de agosto hasta las 6:00 de la tarde del viernes 8 del mismo mes
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) anunció el cierre temporal de los canales de riego Ulises Francisco Espaillat (UFE) y Monsieur Bogaert en la provincia Santiago, como parte de un plan de intervención para mejorar la infraestructura hidráulica y optimizar el suministro de agua para consumo y uso agrícola.
Ambos canales estarán fuera de servicio durante cinco días, desde las 6:00 de la mañana del domingo 3 de agosto hasta las 6:00 de la tarde del viernes 8 del mismo mes.
El director del Indrhi, Olmedo Caba Romano, informó que la entidad llevará a cabo labores de mantenimiento, entre ellas, la instalación de dos nuevas compuertas con sus respectivos mecanismos en el canal UFE, así como la construcción de la obra de toma del acueducto de Navarrete, a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
Además, Caba destacó la importancia de las obras de mejora en los sistemas de riego y distribución de agua.
- "El objetivo es garantizar una gestión sostenible del recurso hídrico, beneficiando tanto a los acueductos que se nutren de estos canales como a los miles de productores agrícolas de la región", expresó el funcionario.
Sobre los canales de riego
El canal UFE, recorre 76 kilómetros desde la provincia Santiago hasta el municipio Hatillo Palma, riega unas 224,289 tareas y beneficia a 5,728 usuarios, además de abastecer los acueductos en las localidades de Cienfuegos, Zona Franca Pisano, Villa González y Navarrete.
En tanto, el canal Monsieur Bogaert cubre 37 kilómetros desde Santiago hasta las localidades Boruco y Ámina, irrigando 136,485 tareas para 1,753 usuarios y suministrando agua a los acueductos de La Canela, Hato del Yaque y Villa Bao.