Apresan a dos integrantes de banda criminal tras asalto en La Romana; recuperan parte de lo robado
Policía recupera 550 libras de tabaco y cajas de cigarrillos tras asalto

Dos presuntos miembros de una banda dedicada al robo a mano armada, fueron capturados por agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (Dicrim), tras ser señalados como responsables de un asalto a dos ciudadanos en el sector Río Salado, provincia de La Romana.
Los detenidos fueron identificados como Félix Antonio López, alias "el Flaco", de 36 años, residente en Santiago de los Caballeros, y Enrique Jiménez, alias "Enriquito", de 48 años, con domicilio en Río Salado, quienes fueron arrestados luego de una persecución que concluyó en el sector Villa Verde.
Detalles del asalto
De acuerdo con el informe policial, los hombres, junto a otros dos cómplices aún prófugos, Kelvin "el Gánster" y Chanel "el Deportado", interceptaron con armas de fuego a Yerard Tavera Paniagua y Ariel Upia Severino, despojándolos de dinero en efectivo, una cadena, 550 libras de hojas de tabaco y 40 cajas de cigarrillos marca Príncipe.
Los asaltantes intentaron huir a bordo de un vehículo Nissan X-Trail, color gris, pero fueron alcanzados por los agentes tras disparar a una de las llantas del automóvil, lo que obligó su detención.
Evidencias incautadas
Durante el operativo, a "el Flaco" se le ocupó un rollo de papel tabaco, mientras que a "Enriquito" se le decomisaron las 550 libras de hojas de tabaco sustraídas. Además, en el baúl del vehículo fueron encontrados cuatro rollos adicionales de papel tabaco.
Arrestan a una pareja tras asalto a banca en Santiago que se hizo viral
Hombre vinculado a asalto muere en presunto intercambio de disparos con la Policía
Al verificar sus antecedentes, las autoridades confirmaron que Félix Antonio López, figura con una alerta roja de captura internacional, mientras que Enrique Jiménez, posee registros policiales por hechos anteriores.
Las autoridades continúan la búsqueda activa de los dos prófugos restantes, incluyendo al supuesto cabecilla de la banda, Kelvin "el Gánster", considerado altamente peligroso.
Los detenidos y las evidencias recuperadas serán presentados ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes y el inicio del proceso judicial.