Operativo contra carreras clandestinas deja 12 arrestados y 20 motores retenidos
Las motocicletas retenidas fueron trasladadas al Canódromo de la Policía Nacional

En el marco de un operativo preventivo, agentes de la Policía Preventiva y a la Unidad de Acción Rápida de la Dirección Regional Sureste, retuvieron 20 motocicletas y detuvieron 12 personas, incluyendo menores de edad, sorprendidas participando en carreras clandestinas y calibrando motocicletas en distintas zonas de la provincia San Pedro de Macorís.
El operativo se llevó a cabo en sectores como el Malecón, la avenida Francisco Domínguez Charro, Miramar, La Piedra, Filipinas, Punta Pescadora y Placer Bonito, entre otros.
Al percatarse de la presencia policial, varios de los involucrados intentaron darse a la fuga y abandonaron las motocicletas, lo que permitió a los agentes capturar a una parte de ellos tras una intensa persecución.
Sin documentación
- Según las autoridades, las motocicletas retenidas, tipo pasolas y motores, fueron trasladadas al Canódromo de la Policía Nacional en Santo Domingo, debido a que ninguna, presuntamente, contaba con documentación, al igual que los detenidos.
El general Ramón E. Ramírez Encarnación, director de la Dirección Regional Sureste, advirtió que no se permitirá este tipo de prácticas ilegales en la ciudad.
Aseguró que todo aquel que sea sorprendido participando en carreras clandestinas o calibrando motocicletas será sometido a la acción de la justicia.