Mujer reportada como desaparecida realmente se escondió del padre de las niñas
Alegó que no deseaba que el hombre conociera su paradero

Yessica Pérez Marcelino, la mujer de 22 años quien había sido reportada como desaparecida junto a sus hijas de 6 y 2 años desde el pasado 29 de junio, fue localizada por agentes del Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en coordinación con la División de Investigación de Monte Plata.
Durante la entrevista con las autoridades, Pérez Marcelino explicó que decidió salir voluntariamente de su residencia debido a supuestos conflictos con su expareja, Edgar Martínez Herrera, de 28 años, quien además es el padre de las menores.
Alegó que no deseaba que él conociera su paradero, y afirmó que en ningún momento estuvo desaparecida ni en situación de peligro.
Según informó la Policía a través de una nota de prensa, la mujer fue encontrada la noche del lunes en una residencia del sector El Cacique, en Monte Plata, donde se encontraba alojada junto a las niñas en casa de una amiga identificada por las autoridades.
La denuncia de su desaparición fue interpuesta el pasado 3 de julio por Martínez Herrera, quien indicó que no tenía noticias de ellas desde el domingo 29 de junio.
Sobre la situación
Ese día, Pérez Marcelino había salido desde La Caleta, Boca Chica, con destino a Higüey, provincia La Altagracia, supuestamente para visitar a su madre, pero nunca llegó a su destino.
La madre de Yessica, Yaquelin Marcelino, afirmó que el último contacto que tuvo con su hija fue ese mismo domingo alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando esperaba su llegada junto a sus nietas.
De acuerdo con el acta de denuncia de la Policía Nacional, lo último que se sabía era que un motorista las había dejado en la parada de autobuses de Campo Lindo, en La Caleta, después de salir de casa de su abuela rumbo a Higüey.
Tanto Pérez Marcelino como sus hijas deberán presentarse este martes en el departamento correspondiente completar el proceso formal y agotar los protocolos establecidos para estos casos.