Migración detiene a 68 inmigrantes indocumentados en centros de diversión de Dajabón
Los operativos respondieron a una solicitud del alcalde de Dajabón
Entre los detenidos había tres menores de edad que estaban en compañía de sus padres

Una jornada de operativos de interdicción a cargo de la Dirección General de Migración (DGM), el Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), en centros de diversión de Dajabón, concluyó con la detención de 68 inmigrantes indocumentados, incluidos tres menores de edad.
La DGM explica en una nota de prensa publicada este domingo, que los operativos responden a informes de inteligencia y a una solicitud del alcalde de la ciudad fronteriza, Santiago Riverón "para mantener el orden, garantizar la seguridad ciudadana y defender los principios éticos y los valores que sustentan la convivencia pacífica y el respeto a la moral pública".
El grupo de detenidos estaba compuesto por 45 hombres, 20 mujeres y tres menores que se encontraban junto a sus progenitores. Las autoridades aseguraron que estos últimos fueron protegidos para preservar la unidad familiar.
Cierre de bares
La nota de prensa también informa sobre el cierre de bares y establecimientos donde se comprobó que las personas indocumentadas consumían alcohol. No se especificó la cantidad de locales clausurados.
- Las acciones se ejecutaron en diversas zonas de la ciudad, incluyendo el centro urbano, Hoyo de Lima, Barrio Sur, las cercanías del Cementerio Municipal y la calle Capotillo, informó la entidad.
Las brigadas de interdicción migratoria, junto con miembros del Décimo Batallón del ERD, apostados en la fortaleza "Beller", y agentes de Cesfront, actuaron con "precisión y firmeza" frente a los indocumentados, algunos de los cuales se encontraban en estado de embriaguez, según el comunicado.