El Gobierno y el Departamento Aeroportuario supervisan avances de la ampliación del AILA
La infraestructura estaría lista para el año 2028 con una inversión superior a los 250 millones de dólares

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, realizó este miércoles un recorrido de supervisión por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez (AILA), junto al director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, para verificar los avances de los proyectos ejecutados por Aerodom, en cumplimiento del contrato de concesión.
Según una nota de prensa, durante la visita, las autoridades constataron el inicio de los trabajos para la construcción de una nueva terminal de pasajeros, con una inversión superior a los 250 millones de dólares, que estaría lista para el año 2028 y tendrá capacidad para cuatro millones de pasajeros anuales.
- "Un aeropuerto del futuro es de vital importancia para los dominicanos, con visión, sostenibilidad y la firme convicción de que la infraestructura es clave para nuestro desarrollo y competitividad", expresó el ministro Paliza.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/07/03/aila-ampliacion2-7e7962d2.jpg)
Pichardo destacó que la obra en proceso se trata de "una infraestructura moderna, sostenible y alineada con los estándares globales, marcando un hito en el desarrollo aeroportuario de la República Dominicana".
- Además de la nueva terminal, fueron supervisadas otras obras como la remodelación del área de llegadas, techos, fachadas, sistemas de iluminación y climatización, así como la ampliación del estacionamiento de larga duración, actualmente en su fase final de construcción.
El AILA cerrará su única pista, resaltando la necesidad de contar con una segunda pista operativa
VINCI Airports informó que ha concluido la construcción de un sobretecho de 3,600 m² en la terminal norte, diseñado para recolectar agua de lluvia, así como una nueva planta solar de 1.5 MWP instalada en el techo del edificio, con el propósito de optimizar la eficiencia energética del aeropuerto.