Ministerio de Trabajo realiza misa por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil
También depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria

El Ministerio de Trabajo ofreció este jueves una misa de acción de gracias por los avances alcanzados en la prevención y erradicación del trabajo infantil en la República Dominicana.
Realizó el oficio religioso por motivo a la conmemoración este 12 de junio del "Día Mundial contra el Trabajo Infantil".
La eucaristía fue oficiada por el párroco Edison Capellán, de la iglesia San Juan Bosco, quien durante la homilía saludó las medidas del Estado tendentes a la eliminación del trabajo infantil en el país y animó a que crezca la sinergia entre las diferentes instituciones que trabajan a favor de la niños, niñas y adolescentes.
"En representación del ministro de Trabajo, Eddy Olivares, estuvo presente Mayrenis Corniel, viceministra para Trabajo Infantil y Sectores Vulnerables", dijo la entidad en una nota de prensa.
Al término de la celebración eucarística, la viceministra dijo que "este día nos convoca a un gran compromiso social y como nación, un compromiso a seguir construyendo espacios de soluciones conjuntas, que garantice la protección efectiva y real de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes".
Erradicar el trabajo infantil esta década requiere avanzar a un ritmo 11 veces más rápido
Escena desgarradora: niños mendigan en semáforos de Santo Domingo a altas horas de la noche
"Hoy estamos llamados a continuar trabajando con el presente y el futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes. Y siento una gran satisfacción cuando puedo dar un número de 88 familias impactadas desde la unidad de seguimiento del Ministerio del Trabajo, y 81 niños han sido sacado del trabajo infantil, y están en programas deportivos y han sido retornados a su escolaridad", manifestó.
Sostuvo que la agenda nacional está enfocada en trabajar por el bienestar de los niños y que puedan mejorar, es por eso que desarrollan la certificación de empresas libres de trabajo infantil y fue anunciada por el presidente Luis Abinader en su proyecto de nación.
Ofrenda floral

Luego de la misa, fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en homenaje a los valores patrios y reafirmación del compromiso del Estado dominicano con la protección de los derechos de la niñez.
Continuando con las actividades por la conmemoración de este día, se realizó una tarde feliz en el parque Iberoamericano con niños rescatados de trabajo infantil, entre otros niños y niñas invitados.
A las diferentes actividades asistieron directores departamentales del Ministerio de Trabajo, representantes del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), autoridades institucionales, miembros del Comité Directivo Nacional de Lucha contra el Trabajo Infantil (CDN), servidores e invitados especiales, entre otros.