Comunitarios se encadenan en protesta por obras pendientes en Santiago
Los comunitarios afirmaron que la comunidad lleva años solicitando mejoras esenciales para el desarrollo y la seguridad del barrio, sin obtener respuestas concretas

Dirigentes comunitarios del barrio San José La Mina, ubicado en la zona sur de la provincia Santiago, se encadenaron la mañana de este miércoles frente a la cancha del sector, exigiendo a las autoridades del Gobierno Central y municipal la ejecución de varias obras históricamente prometidas.
Los manifestantes Wilson Rodríguez y Jorge Ramírez, representantes del Comité de Defensa Barrial, afirmaron que la comunidad lleva años solicitando mejoras esenciales para el desarrollo y la seguridad del barrio, sin obtener respuestas concretas.
Hace 25 días los residentes en San José La Mina realizaron una marcha pacífica como primer llamado de atención, tras la cual la Alcaldía de Santiago inició un supuesto proceso de bacheo que, según ellos, fue solo una medida paliativa para silenciar las demandas.
"Esta comunidad no se va a callar hasta que vea obras reales. Ya marchamos, ahora nos encadenamos y si no escuchan, haremos otra protesta más contundente", advirtió Rodríguez.
Otras construcciones
Los reclamos incluyen la construcción de gaviones en la calle Mamá Tingó, entre las calles 10 y Penetración.
Además, la reconstrucción de las calles del sector, el techado de la cancha deportiva, la construcción de un cuartel de la Policía Nacional y la terminación de la escuela Padre Vidal.
También demandan la construcción de una estancia infantil y un parque.
La manifestación pacífica ha llamado la atención de residentes y transeúntes, mientras los comunitarios aseguran que no se retirarán del lugar hasta recibir una respuesta clara y comprometedora por parte de las autoridades.