Inundaciones incomunicaron ayer varias comunidades de El Seibo
Los comunitarios expresaron su preocupación debido a que, cuando llueve, algunas localidades presentan inundaciones que podrían provocar daños físicos y materiales

Las lluvias registradas durante la tarde del lunes en la provincia El Seibo, debido a los efectos de una vaguada, provocaron inundaciones en diversas localidades, afectando a comunidades como Miches, San Francisco-Vicentillo y zonas aledañas.
En el municipio de Miches, las calles y carreteras se vieron afectadas, interrumpiendo el paso de transeúntes y vehículos. Además, el desbordamiento del río La Yegüeda agravó la situación, afectando la movilidad en la zona.
Asimismo, en el distrito municipal San Francisco-Vicentillo, el desbordamiento del río Magarín dejó a estudiantes, maestros y comunitarios varados durante varias horas, interrumpiendo las actividades cotidianas.
Preocupación
Los comunitarios expresaron su preocupación debido a que, cuando llueve, algunas localidades presentan inundaciones que podrían provocar daños físicos y materiales.
Ante esta situación, solicitaron a las autoridades realizar las limpiezas correspondientes para prevenir futuros inconvenientes.
Los organismos de socorro hicieron un llamado a la población para que evite cruzar ríos, arroyos y cañadas durante tiempos de lluvias, con el fin de prevenir hechos lamentables y garantizar la seguridad de todos.