La DNCD incauta cocaína oculta en parachoques de carros con destino a Australia
La institución y el Ministerio Público investigan las nuevas tácticas de tráfico de drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público informaron este domingo que incautaron varias láminas de cocaína ocultas dentro de un juego de parachoques que serían enviadas a Australia a través del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
Según una nota de prensa de la institución, durante una inspección en uno de los depósitos del Inposdom, varios equipos operativos con unidades caninas detectaron un paquete que contenía dos parachoques de color marrón y un alerón negro.
Según el reporte, las piezas presentaban irregularidades en su tamaño y estructura, lo que motivó a las autoridades a aplicar los protocolos de verificación correspondientes.
Al inspeccionar el interior de las piezas, la nota detalla que se hallaron varias láminas de cocaína adheridas, una modalidad que, según las autoridades, forma parte de las estrategias utilizadas por redes de narcotráfico para evadir los controles de seguridad.
Droga a Australia
De acuerdo con el informe, la caja fue remitida por un hombre que figura con residencia en el sector La Ciénaga, en Santo Domingo Este, y tenía como destinatario un individuo con domicilio registrado en Unit Toorak Court, Australia.
La DNCD y el Ministerio Público informaron que iniciaron una investigación para determinar responsabilidades en el caso. Las autoridades señalaron que continúan reforzando sus operativos frente a nuevas tácticas utilizadas por organizaciones criminales para transportar drogas hacia destinos como Estados Unidos, Europa y Oceanía.
En La Altagracia
Solo hace una semana, la DNCD informó que agentes de la institución confiscaron un cargamento de 993 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína en la provincia La Altagracia.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, indicó que el operativo se llevó a cabo en una embarcación que estaba en el muelle de un complejo turístico de la provincia.
El cargamento se encontraba envuelto en cinta adhesiva con distintos logotipos, en una lancha atracada en la Marina Ocean 21.