Ministerio de Educación entrega autobuses accesibles para estudiantes con discapacidad en Santiago
Supervisan la flotilla de 116 autobuses escolares de la provincia

El Ministerio de Educación, a través del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE), entregó tres autobuses adaptados para estudiantes con discapacidad, a fin de fomentar la educación inclusiva y equitativa en República Dominicana.
Los vehículos, con capacidad para 33 pasajeros, están equipados con rampas y elevadores para sillas de ruedas, así como con cinturones de seguridad, aire acondicionado, cámaras con GPS y señales de pare plegables.
Estas características garantizan traslados seguros, cómodos y accesibles para estudiantes en condiciones especiales.
La entrega tuvo lugar en el Centro Eustacia Marte de Fernández, en Santiago, donde el director de TRAE, Oneximo González, destacó que esta acción es parte de una estrategia nacional orientada a fortalecer el transporte escolar inclusivo.
Inspeccionan flotilla
Como parte de los esfuerzos por mejorar el servicio, TRAE también inspeccionó la flotilla completa de 116 autobuses en Santiago, verificando que todos, incluidos los eléctricos, están operando en condiciones óptimas y con cargas puntuales, asegurando así un sistema de transporte estudiantil eficiente y sostenible.
“Estos autobuses son más que un medio de transporte; son una muestra del derecho que tienen todos los niños a recibir educación en condiciones de igualdad”, afirmó González.