Continúan terapias gratuitas para menores afectados por la tragedia de Jet Set
Las terapias se ofrecerán este sábado en el Monumento Fray Antonio de Montesino

Este sábado 3 de mayo continuarán las terapias psicológicas gratuitas para los menores afectados por la tragedia de la discoteca Jet Set.
Las atenciones serán lideradas por la Alcaldía del Distrito Nacional, la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias (AMPE) y el Grupo de Intervención de Crisis y Trauma de la Universidad Iberoamericana (Unibe).
Las terapias, iniciadas el pasado 26 de abril, se desarrollarán este sábado en el Monumento Fray Antonio de Montesino, de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, bajo la coordinación de un equipo de profesionales expertos en duelo, niñez y trauma, encabezado por la doctora en psicología y terapeuta, Vanessa Espaillat.
Los niños, niñas y adolescentes afectados por la tragedia provocada por el desplome del techo del centro de diversión deberán estar acompañados por adultos, quienes también recibirán herramientas para tratar el duelo en sus hogares.
Requisitos
Los interesados deberán enviar a la Secretaría General de la Alcaldía, a través del correo rossy.trinidad@adn.gob.do o por WhatsApp al número 849-512-5909, los siguientes datos:
Nombres de los menores
Número de cédula de los adultos responsables
Número de teléfono
Tras producirse el lamentable hecho, la Alcaldía del Distrito Nacional ha desarrollado iniciativas, que incluyeron la entrega de 150 nichos en el cementerio Cristo Redentor, 170 ataúdes y seis funerarias al servicio de los afectados.
El cabildo también organizó una intención de oración por las víctimas del trágico colapso en misas y cultos, con el apoyo de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el Consejo de Unidad Evangélica (Codue).
La tragedia
El martes 8 de abril de 2024, el techo de la reconocida discoteca Jet Set colapsó durante un evento, provocando una tragedia que dejó más de 200 víctimas fatales. Cientos de personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad, lo que llevó a un esfuerzo masivo de atención médica en distintos centros de salud.
Esta tragedia generó conmoción a nivel nacional e internacional y cuestionamientos sobre las condiciones estructurales del establecimiento y las medidas de seguridad existentes.
Hasta el momento, las autoridades investigan las causas del colapso y las posibles responsabilidades legales, mientras se realizan actividades de apoyo y terapias psicológicas para las personas afectadas por el suceso.