La Policía apresa hombre por sicariato de "el Colombiano" en Moca
La entidad activó la búsqueda de los prófugos Francisco López Jiménez apodado "Gualey el Varón" y "el Flaco".

Un hombre presuntamente vinculado a la muerte de otro mientras dormía en su residencia ubicada en el sector Boca Férrea, del municipio Moca, provincia Espaillat, fue apresado por agentes de la Dirección Regional Espaillat de la Policía Nacional, adscritos a la Subdirección de Investigación (Dicrim), en coordinación con el Ministerio Público.
Se trata de Ángel Luis Ramírez Hernández, residente en Santo Domingo Este, quien de acuerdo al comunicado de prensa, alegó haber actuado en compañía de otras tres personas para cometer el hecho en el que Nelson Omar Tabar Lora alias "el Colombiano", perdió la vida en un hecho ocurrido el pasado 5 de abril.
Según indicó Ramírez Hernández, el hecho habría sido cometido por un encargo, y los demás participantes le proporcionaron los medios para ejecutarlo.
Entregan vehículo utilizado en el hecho
- La Policía también informó que una persona, cuya identificación no especificó, entregó de manera voluntaria un vehículo marca Honda, modelo Accord, año 2017, placa No. AA02660, chasis No. 1HGCR2HHA203435, color gris, el cual habría sido rentado por el detenido el pasado 2 de abril y utilizado para cometer el suceso.
Por el incidente, la Policía Nacional informó que activaron la búsqueda de los prófugos Francisco López Jiménez apodado "Gualey el Varón" y el nombrado "el Flaco".
El detenido permanece bajo custodia policial y será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Le disparon en la cabeza
De acuerdo a informes, "El Colombiano" fue ultimado a tiros dentro de su residencia en la comunidad de Boca Férrea Arriba, distrito municipal Las Lagunas, en el municipio de Moca. Estaba en una casa de campo con fuertes medidas de seguridad, incluyendo cámaras de vigilancia, portones eléctricos y vallas metálicas.
De acuerdo al médico legista, el hombre recibió disparos en la cabeza, el pecho y la barbilla.